Listar Geoenseñanza por autor "Santiago Rivera, José Armando"
Mostrando ítems 21-33 de 33
-
Metodologías para la enseñanza de la geografía, paisaje andino, calidad de agua, ordenación territorial en ciudades
Santiago Rivera, José Armando (SABER-ULA, Venezuela, 2014) -
Modelos educativos y cambios curriculares: su repercusión en la práctica pedagógica 1940-1995
Santiago Rivera, José Armando (2009-05-07) -
Mundo contemporáneo, formación docente y los estudiantes de geografía y ciencias de la tierra
Santiago Rivera, José Armando (2011-03-29)Las recientes reformas curriculares para formar al docente de geografía y ciencias de la tierra, pretenden que enseñe acorde con los retos y desafíos del mundo contemporáneo. El problema es que el educador solo se dedica ... -
Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía
Santiago Rivera, José Armando (2014-09-19)Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto de ... -
Las nuevas condiciones epocales, sus implicaciones en la vida diaria y en la enseñanza de la geografía.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-05-15)CONTENIDO La geografía, su enseñanza y los cambios del mundo actual. The teaching of geography, its changes and the present world. Trinca Fighera, Delfina Relaciones entre globalización y educación. Relations ... -
Para educar enseñando geografía.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-05-15)CONTENIDO Artículos Para educar enseñando geografía. Educating and teaching geography. Santiago Rivera, José Armando Lineamientos para la formación de docentes en geografía. Lineaments for the formation of geography ... -
Pérez Esclarin, Antonio: Educar en el tercer milenio.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-03-28)CONTENIDO Editorial Linares de Gómez, Rosalba Artículos Emergentes cambios paradigmáticos en la enseñanza de la geografía y sus efectos en el trabajo escolar cotidiano. Emergent paradigmatic changes in the ... -
Presentación.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-06-15)CONTENIDO Presentación. Santiago Rivera, José Armando Conferencias La geografía y su enseñanza en el ámbito de los tiempos actuales. Cunill Grau, Pedro La geografía, su enseñanza y los cambios del mundo ... -
La preservación del ambiente, "el hombre" y la enseñanza de la geografía.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-07-27)CONTENIDO Artículos Estrategia didáctica para superar obstáculos epistemológicos y pedagógicos en la enseñanza de la geografía. Pedagogical strategy to overcome epistemological and academic obstacles in the teaching ... -
Una propuesta geodidáctica para mejorar la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-06-08)CONTENIDO Artículos Una propuesta geodidáctica para mejorar la enseñanza de la geografía en el trabajo escolar cotidiano.A geodidactic proposal to improve the teaching of geography in the daily school work. Santiago ... -
Repercusiones de la geografía de la televisión en la enseñanza de la geografía escolar.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2006-04-04)CONTENIDO Editorial Linares de Gómez, Rosalba Artículos Repercusiones de la geografía de la televisión en la enseñanza de la geografía escolar. Repercussions of the geography of television in the teaching of ... -
La situación de la enseñanza de la geografía en Venezuela, desde su práctica escolar cotidiana.
Santiago Rivera, José Armando (SABER ULA, 2008-03-27)CONTENIDO Editorial Búsqueda y propuestas de estrategias metodológicas para la enseñanza de la geografía. Linares de Gómez, Rosalba Artículos Evaluación en la Misión Sucre, fundamentos y operatividad: alternativa ... -
Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela
Santiago Rivera, José Armando (Venezuela, 2008-11-12)La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de ...