dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Ojeda Lopeda, Pablo César | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T17:03:12Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T17:03:12Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43707 | |
dc.description.abstract | Este ensayo plantea el porqué de la formación de grupos en el aula no es una estrategia
suficiente para favorecer el aprendizaje; entonces, a la luz de algunos postulados de la teoría sociocultural, propone cuatro sugerencias puntuales que deben ser consideradas por el docente para favorecer el aprendizaje cooperativo en el aula. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Saber-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje grupal | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_VE |
dc.subject | Teoría sociocultural | es_VE |
dc.title | “¿Dos cabezas piensan mejor que una?” Cuando trabajar en grupo no es suficiente | es_VE |
dc.title.alternative | Are two heads better than one?” When group work is not enough | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This essay warns why group formation in the classroom is a limited strategy to support
learning. Beyond some postulates of the sociocultural theory, four detailed suggestions that should be considered by the teacher in order to favor cooperative learning in the classroom are proposed. | es_VE |
dc.description.colacion | 53-56 | es_VE |
dc.description.email | paceolan@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Group learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Cooperative learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Sociocultural theory | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |