Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Conceptos de la bienal internacional de arte contemporáneo ULA, 2010-2012, "de lo virtual a lo material" y "de lo material a lo virtual"
(2014-01-14)
Los conceptos de las Bienales Internacionales de Arte Contemporáneo llevadas a cabo en los años 2010 y 2012, en la Universidad de Los andes, Mérida-Venezuela, provocaron un diálogo entre los lenguajes virtuales y materiales. ...
Editorial
(2014-01-14)
Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer
(SABER-ULA, 2014-01-01)
Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que
lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes.
Esta investigación ...
El fin del cine y el futuro del D-cinema. De Nollywood a Gochywood.
(2013)
El desplazamiento del soporte del celuloide por el soporte digital, en esta última década,
obliga a repensar el significado del cine y la cultura cinematográfica. Esta investigación se
sustenta en dos afirmaciones recientes. ...
Editorial
(2013)
Crítica de la “crítica a la metafísica” de Nietzsche
(SABER-ULA, 2011-07-01)
Esta investigación reinterpreta la legitimidad de la crítica a la metafísica
de Nietzsche desde la tradición que se autocomprende filosóficamente como
crítica de la metafísica, desde Descartes hasta Gadamer. Nietzsche ...
Editorial
(SABER-ULA, 2011-07-01)
Interpretación Heideggeriana de la verdad en Nietzsche
(2011-05-25)
Esta disertación quiere mostrar la interpretación de Heidegger de la Verdad, alcanzada por Nietzsche según la inversión de su significado al comprenderla como mentira necesaria (en la ciencia y la moral) y suficiente (en ...
Nietzsche y Heidegger y el concepto ampliado de arte y estética
(2009-07-21)
En la estética contemporánea ha sido determinante la influencia de Nietzsche y Heidegger debido a su amplia óptica del
concepto de arte, del artista, de la obra de arte, de la creación artística, de sus espacios e incluso ...
El fin de la literatura y la escritura post-estética.
(SABER ULA, 2008-03-27)
CONTENIDO
Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación.
Rodríguez, Albeley
El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones.
Bracho, ...