Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.
(SABER-ULA, 2015)
Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de ...
Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer
(SABER-ULA, 2014-01-01)
Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que
lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes.
Esta investigación ...
Nietzsche y Píndaro
(SABER-ULA, 2014-01-01)
La relación entre Nietzsche y Píndaro se introduce en esta investigación para demostrar cómo uno de los personajes más representativos en la juventud del
filósofo, terminó atravesando toda su obra. Por otra parte, buscamos ...
Nietzsche músico a través de su correspondencia
(SABER-ULA, 2014-01-01)
Nietzsche tuvo una relación muy intensa con la música, desde muy joven fue expuesto a ella a través del estudio del piano, instrumento al que se dedicó
durante toda su vida, alcanzando un considerable nivel interpretativo ...
Reflexiones en torno a Nietzsche y la música.
(SABER-ULA, 2014-01-01)
Esta ponencia expone a Nietzsche donde toda música realmente notable no es sino un canto del cisne. Narcótico para la decadencia de una cultura y final para
todo un mundo que se despedaza en ruinas. El nuestro no deja ...