SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Educere >

Educere - Año 010 - Número 033

Página principal de la Colección

 
 
Navegar por    
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones.
Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 10 - Número 33
abril - mayo - junio 2006

Editorial:
Educere es autogestión, regularidad, visibilidad, cobertura digital y humor irónico en sus ilustraciones.

Rivas, Pedro José



Tareas de la educación en la cultura digital.
Pérez Tapia, José A.



Tres tipos del profesor y competencias: una relación compleja.
Zambrano Leal, Armando



El liceo bolivariano: propuesta curricular y el problema del conocimiento.
León Salazar, Aníbal



La figura del maestro como sujeto político: el lugar de los colectivos y redes pedagógicas en su agenciamiento.
Martínez, María Cristina



Una aproximación a la cultura de paz en la escuela.
Fernández, Osmaira



Pensar la gestión de la enseñanza en el aula universitaria.
Fernández, Graciela; Izuzquiza, María ; Ballester, María Alejandra y Barrón, María Pía



Descentralización y consejos estadales de educación: una estrategia para avanzar.
Escalona, José y Boada, Dignora



La formación para la práctica reflexiva en las prácticas profesionales docentes.
Tallaferro G., Dilia C.



¡Papi dice que debo leer... pero yo quiero ver la "tele" con él.
Sánchez D´Anna, Elvin Marily



Lectura: una experiencia sublime.
Sánchez, Carla y Chacón Contreras, Yamira



La promoción de la lectura en contextos no escolares y sus implicaciones pedagógicas: estudio exploratorio en Mérida, Venezuela.
Morales, Oscar Alberto; Rincón G., Ángel Gabriel y Tona Romero, José



Formación docente y conocimiento: un binomio en crisis. El caso argentino.
Tello, César



Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas básicas: implicaciones en las prácticas profesionales docentes.
Sayago Q., Zoraida Beatriz



Las interpretaciones del símbolo "X" en los polinomios.
Quintero, Roy; Ruiz Morón, Deyse; Terán, Ruperto



Programa multimedia para la enseñanza de las operaciones unitarias: absorción y extracción líquido-líquido.
Rennola Alarcón, Leonardo



La reflexión y la crítica en la formación docente.
Chacón Corzo, María A.



La enseñanza de la matemática: proceso versus resultado.
Angulo, Pedro José



Integración educativa de las personas con discapacidad en latinoamérica.
Romero, Rosalinda y Lauretti, Paola



Educación para sordos.
Anzola, Myriam; León Salazar, Aníbal y Rivas, Pedro José



La integración escolar y la exclusión social: una relación asimétrica.
Rivas, Pedro José



Educación superior: inclusión y exclusión. Calidad con equidad y equidad con calidad.
Fuenmayor Toro, Luis



Dime cómo enseñas y te diré quién eres.
Brito García, Luis



La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. (Peter Woods)
Rivas M., Rebeca E.



Envíos recientes

La reflexión y la crítica en la formación docente.

Editorial:

La enseñanza de la matemática: proceso versus resultado.

Formación docente y conocimiento: un binomio en crisis. El caso argentino.

Educere

 

Derechos reservados

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.