Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Índice Retrospectivo de Educere. Junio 1997- Diciembre 2016
(Saber-ULA, 2016-09)
Nueve frases célebres del líder de la revolución cubana
(Saber-ULA, 2016-09)
Fidel bajo la mirada de otros
(Saber-ULA, 2016-09)
Secciones
(Saber-ULA, 2016-09)
La actividad lúdica de contenido matemático como elemento dinamizador en el aprendizaje de la matemática. Un enfoque desde la ingeniería didáctica
(Saber-ULA, 2016-09)
Este informe presenta resultados de una investigación desarrollada con un grupo de estudiantes del primer año de educación media general. Se indagó sobre la forma como ellos conciben y construyen significados de los objetos ...
La fabricación del sujeto escolar desde el discurso de la globalización del mercado
(Saber-ULA, 2016-09)
Este ensayo aborda el tema del sujeto escolar fabricado desde el discurso de una postmodernidad gestada por la globalización del libre mercado y las particularidades de un país sumergido en una crisis identitaria importante. ...
Nunca es tarde para encontrar el camino del educador
(Saber-ULA, 2016-09)
Análisis de dos modelos escolares, llamados tradicional y humanista, supeditándolos en algunas secciones, a los matices del contexto socio-cultural venezolano. El modelo escolar tradicional, cuyas metas son exógenas al ...
Introducción a la Hermenéutica para Educadores a partir de Dilthey
(Saber-ULA, 2016-09)
El presente escrito postula una visión muy breve de la extensa historia de la Hermenéutica, dirigido a educadores y libres pensadores que encuentran en ella una visión más profunda para abordar los estudios educativos. ...
Uso de dispositivos móviles: estrategia metodológica que favorece la comprensión lectora en alumnos de quinto grado
(Saber-ULA, 2016-09)
El presente trabajo de investigación, surge del interés por conocer aquellos elementos que intervienen en el proceso de comprensión lectora y cómo estos pueden favorecer la comprensión de textos en los alumnos de quinto ...
Transadolescencia y complejidad desde la transdisciplinariedad
(Saber-ULA, 2016-09)
La adolescencia es un período de vida complejo, caracterizado por patrones de vida adquiridos en la infancia y la absorción de modelos de vida considerablemente estereotipados en tiempos de la postmodernidad. Ahora bien, ...