Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMoncada Vera, Belkys S.
dc.contributor.authorPorto, Melina
dc.date.accessioned2017-03-15T15:25:50Z
dc.date.available2017-03-15T15:25:50Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43206
dc.description.abstractEste artículo da cuenta de algunos estudios de investigación en el área del inglés como idioma internacional, su expansión y enseñanza desde un punto de vista crítico. Inicia señalando cómo ha sido abordado por varios investigadores el fenómeno de la expansión del inglés a nivel internacional y su relación con el fenómeno de la globalización. Luego muestra de forma detallada algunos estudios empíricos que se han hecho a nivel mundial con relación al tema. Ofrece una perspectiva histórica enmarcada por los trabajos de los académicos que se interesaron en estudiar el fenómeno de la expansión y globalización del inglés desde un punto de vista crítico. En particular, informa sobre cuatro tipos de estudios empíricos: a. estudios relacionados con el imperialismo lingüístico generado por la expansión del inglés, su uso y enseñanza, b. estudios relacionados con las ideas del ‘native speakerism’, c. estudios relacionados con el pensamiento y perspectivas de los profesores de inglés como idioma internacional, y d. estudios relacionados con el conocimiento y vinculación de los profesores de inglés con la pedagogía crítica para la enseñanza del inglés como idioma internacional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInglés como idioma internacionales_VE
dc.subjectImperialismo lingüísticoes_VE
dc.subjectNative speakerismes_VE
dc.subjectEnseñanza del ingléses_VE
dc.titleUna reseña histórica y analítica de los estudios con visión crítica sobre la expansión, uso y enseñanza del inglés en el mundoes_VE
dc.title.alternativeA historical and analytical review of the studies with a critical perspective about the spread, use and teaching of english in the worldes_VE
dc.title.alternativeContexte Historique et Analytique de Recherches sur L’expansion et L’enseignement de L’anglais Comme Langue Internationale Sous une Vision Critiquees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article is about some studies related to the spread and teaching of English as an International Language from a critical perspective. It starts pointing out how several researchers have presented the spread of the English language in the world and its relation to the globalization process. Then, it shows in detail some empirical studies that have been developed in the world referred to the topic. It offers a historical perspective framed by the works of some academicians interested in studying the phenomenon of the spread and globalization of English from a critical view. In particular, it informs about four types of empirical studies: a) studies related to the linguistic imperialism generated by the spread of English, its use and teaching, b) studies related to the ideas of the native speakerism, c) studies related to the thinking and perspectives of the English teachers, and d) studies related to the knowledge and connection of the English teachers with the critical pedagogy to the teaching of English as an International Language.es_VE
dc.description.abstract1Cet article rapporte de recherches sur l’expansion et l’enseignement de l’anglais comme langue internationale sous une vision critique. Tout d’abord, on présente les travaux de plusieurs experts sur le phénomène de l’expansion de l’anglais au niveau international par rapport au phénomène de la mondialisation. Ensuite, on montre en détail quelques études empiriques réalisées dans le monde entier sur le sujet central. En particulier, on rend compte de quatre types d’études empiriques: a. études liées à l’impérialisme linguistique dans le contexte de l’expansion de l’anglais, l’utilisation et l’enseignement, b. études par rapport à la notion de ‘native speakerism’, c. les études sur la réflexion et les perspectives des enseignants de l’anglais comme langue internationale, et d. les études de la connaissance des professeurs d’anglais sur la pédagogie critique au moment d’enseigner l’anglais comme langue internationale.es_VE
dc.description.colacion104-117es_VE
dc.description.emailsiboneymoncada2@gmail.com, bmoncada@unet.edu.vees_VE
dc.description.emailmelinaporto2007@yahoo.com.ares_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesL’anglais comme langue internationalees_VE
dc.subject.Mots-clesL’impérialisme linguistiquees_VE
dc.subject.Mots-cles“Native speakerism”es_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement de l’anglaises_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEnglish as an International Languagees_VE
dc.subject.keywordsLinguistic imperialismes_VE
dc.subject.keywordsNative speakerismes_VE
dc.subject.keywordsTeaching of Englishes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem