Search
Now showing items 1-10 of 10
La caoticidad de los entornos, un reto a los planes de desarrollo sostenible en Venezuela
(2015-07)
La investigación se orienta a identificar las variables que inciden en el desempeño
entrópico de la sociedad venezolana como sistema disipativo y complejo, por tanto, la
teoría del caos se erige como una herramienta ...
Producción de café y variables climáticas: El caso de Espíndola, Ecuador
(2015-07)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la producción de café
en el cantón Espíndola, provincia de Loja, en Ecuador; considerando variables climáticas
como precipitación y temperatura media, ...
Ìndice Acumulado
(2015-07)
Crisis de las hipotecas subprimes y su impacto en la economía venezolana
(2015-07)
El objetivo de este artículo es analizar el impacto de la crisis de las hipotecas subprimes del
2008 sobre la economía venezolana. El estudio se presenta en dos secciones: primero, se
caracterizan los factores desencadenantes ...
La pobreza en Ecuador a través del índice P de Amartya Sen: 2006-2014
(2015-07)
Esta investigación presenta un análisis de la pobreza en Ecuador en el periodo 2006-
2014, a partir de la aplicación del Índice de la Pobreza (P) propuesto por Amartya Sen
(1976). El índice P evalúa las condiciones de ...
Análisis socio económico de los nuevos asentamientos informales del municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela
(2015-07)
El objetivo del presente artículo fue analizar las características y condiciones socio
económicas de los asentamientos informales existentes al primer semestre de 2014
en el municipio Libertador del estado Mérida. La ...
Metodología para la construcción de la cuenta satélite de agroindustria: caso Venezuela
(2015-07)
Desde 1993 se ha propuesto que los países desarrollen cuentas complementarias al sistema
central denominadas cuentas satélites, con el fin de superar la rigidez que presenta el
marco central del Sistema de Cuentas Nacionales ...
Presentación
(2015-07)
Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor
(2015-05)
El presente artículo analiza desde una perspectiva analítica-descriptiva- documental el
enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. El proceso de creación y gestión
de una marca consiste en lograr el ...