Economía - Nº 040
Browse by
Economía.
Nº 40
julio - diciembre 2015
TABLA DE CONTENIDO
Nº 40
julio - diciembre 2015
-
Presentación
Foreword
Zerpa de Hurtado, Sadcidi
-
Crisis de las hipotecas
subprimes y su impacto en la economía venezolana
Mortgage subprimes crisis and its impact on the venezuelan economy
Peña, Marysergia y Rivero de Elcure, Luisa Maribel
-
Metodología para la
construcción de la cuenta satélite de agroindustria: caso
Venezuela
Methodology for constructing the satellite account for agro-food industry: the Venezuela case
Sánchez Guerrero, Nery Roxana; Vargas Osorio, Luis Enrique y Hurtado Briceño, Alberto José
-
Análisis socio económico
de los nuevos asentamientos informales del municipio Libertador
del estado Mérida, Venezuela
Socioeconomic analysis of new informal settlements of Libertador Municipality of Merida State
Ovalles, Cindy; Rondón, Luz M.
-
La pobreza en Ecuador a
través del índice P de Amartya Sen: 2006-2014
The poverty in Ecuador through index P of Amartya Sen: 2006-2014
García Vélez, Diego Fernando
-
Producción de café y
variables climáticas: El caso de Espíndola, Ecuador
Coffee production and climatic variables: The case of Espíndola, Ecuador
Jiménez-Torres Adriana; Massa-Sánchez Priscilla
-
La caoticidad de los
entornos, un reto a los planes de desarrollo sostenible en
Venezuela
Chaoticity environments, the challenge of plans for sustainable development in Venezuela
Salazar Tovar, Carlos T.
-
Nuevas tendencias del
mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con
el consumidor
New trends international marketing: branding approach and its relationship with the consumer
Jiménez Armando M.; Camirra Hermelinda
-
El Instituto de
Investigaciones Económicas y Sociales, cincuenta y siete años
después: Oportunidades y desafíos
Contreras C, Hugo de Jesús
Recent Submissions
-
Ìndice Acumulado
(2015-07) -
Nuevas tendencias del mercadeo internacional: enfoque del branding y su vinculación con el consumidor
(Venezuela, 2015-05)El presente artículo analiza desde una perspectiva analítica-descriptiva- documental el enfoque del branding y su vinculación con el consumidor. El proceso de creación y gestión de una marca consiste en lograr el ... -
La caoticidad de los entornos, un reto a los planes de desarrollo sostenible en Venezuela
(Venezuela, 2015-07)La investigación se orienta a identificar las variables que inciden en el desempeño entrópico de la sociedad venezolana como sistema disipativo y complejo, por tanto, la teoría del caos se erige como una herramienta ... -
Producción de café y variables climáticas: El caso de Espíndola, Ecuador
(Venezuela, 2015-07)El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la producción de café en el cantón Espíndola, provincia de Loja, en Ecuador; considerando variables climáticas como precipitación y temperatura media, ... -
La pobreza en Ecuador a través del índice P de Amartya Sen: 2006-2014
(Venezuela, 2015-07)Esta investigación presenta un análisis de la pobreza en Ecuador en el periodo 2006- 2014, a partir de la aplicación del Índice de la Pobreza (P) propuesto por Amartya Sen (1976). El índice P evalúa las condiciones de ... -
Análisis socio económico de los nuevos asentamientos informales del municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela
(Venezuela, 2015-07)El objetivo del presente artículo fue analizar las características y condiciones socio económicas de los asentamientos informales existentes al primer semestre de 2014 en el municipio Libertador del estado Mérida. La ... -
Metodología para la construcción de la cuenta satélite de agroindustria: caso Venezuela
(Venezuela, 2015-07)Desde 1993 se ha propuesto que los países desarrollen cuentas complementarias al sistema central denominadas cuentas satélites, con el fin de superar la rigidez que presenta el marco central del Sistema de Cuentas Nacionales ... -
Crisis de las hipotecas subprimes y su impacto en la economía venezolana
(Venezuela, 2015-07)El objetivo de este artículo es analizar el impacto de la crisis de las hipotecas subprimes del 2008 sobre la economía venezolana. El estudio se presenta en dos secciones: primero, se caracterizan los factores desencadenantes ... -
Presentación
(Venezuela, 2015-07)