SABER-ULA, Universidad de Los Andes - Mérida - Venezuela >
Revistas >
Revista Evaluación e Investigación >
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 011, No. 001 >


Título: Estrategias de Evaluación para el proceso de escritura a partir de las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo. Caso: UEN. Simón Candiales, El Junco Municipio Cárdenas – Táchira
Otros Títulos: Strategies for evaluation process writing from the laptops of Education Project Canaima. Case: UEN. Simón Candiales, The Rush City Cardenas - Táchira
Project Stratégies Pour Processus D’évaluation Écriture Des Ordinateurs Portables De L’éducation Projet Canaima. Case: UEN. Simón Candiales, La Rush City Cardenas - Táchira
Autores: Nieto, Solvey
Peñaloza de A., Milvia L.
Correo Electrónico: milvialpa@yahoo.es
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de evaluación para el proceso de escritura a partir del uso de las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, para estudiantes de 4to, 5to, y 6to grado de la UEN. Simón Candiales, ubicada en El Junco Municipio Cárdenas estado Táchira. Metodológicamente se desarrolló bajo el tipo de investigación de campo con un estudio de análisis, y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 131 estudiantes del nivel primaria, con una muestra de 57 estudiantes escogidos mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional, a quienes se les administró como instrumento un cuestionario. Como conclusión se puede decir que la incorporación de las Canaima en la enseñanza y evaluación del proceso de escritura inciden satisfactoriamente en el aprendizaje de los estudiantes, gracias a todas las herramientas ofimáticas que esta contienePalabras clave: inteligencia emocional, relaciones intrapersonales, contexto laboral, directivos, docentes.
ISSN: 1960-9712
Resumen en otro Idioma: This research aims to propose evaluation strategies for the writing process from the use of Canaima laptops educational project for students in 4th, 5th, and 6th grade of the SBU. Simon Candiales, located in El Junco Tachira Cardenas Municipality. Methodologically it was developed under the type of field research with a study of analysis and quasiexperimental design. The population consisted of 131 students of primary level, with a sample of 57 students selected by stratified sampling with proportional affixation, who were given a questionnaire as a tool. In conclusion we can say that the incorporation of Canaima in teaching and evaluation of the writing process successfully impact on student learning, thanks to all the office automation tools it containsKeywords: emotional intelligence; intrapersonal relationships, interpersonal relationships, employment context, managers, teachers.
Cette recherche a pour but de proposer des stratégies d’évaluation pour le processus d’écriture de l’utilisation de Canaima portables projet éducatif pour les élèves de 4e, 5e et 6e année du SBU. Simon Candiales, situé à El Junco Tachira Cardenas Municipalité. Méthodologiquement, il a été développé dans le cadre du type de recherche sur le terrain avec une étude d’analyse et de conception quasi-expérimentale. La population est composée de 131 élèves de niveau primaire, avec un échantillon de 57 étudiants sélectionnés par échantillonnage stratifié avec affixation proportionnelle, qui ont reçu un questionnaire comme un outil. En conclusion, nous pouvons dire que l’incorporation de Canaima dans l’enseignement et l’évaluation du processus d’écriture d’impact avec succès sur l’apprentissage des élèves, grâce à tous les outils d’automatisation de bureau qu’il contientMots clés: inteligência emocional, relações intrapessoais, contexto de trabalho, executivos, os professores.
Colación: 231-254
Periodicidad: anual
Fecha: Jul-2015
País: Venezuela
Palabras Claves: Estrategias de evaluación
Computadores
Proyecto Canaima
Palabras Clave: Assessment Strategies
Computer
Canaima
Palabras Clave: Stratégies d’évaluation
Ordinateur
Projet canaima
Publicación Electrónica: Revista Evaluación e Investigación
Sección: Revista Evaluación e Investigación: Reportes de Investigaciones
URI: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42349
Aparece en colecciones:Revista Evaluación e Investigación - Vol. 011, No. 001

Archivos en estos artículos:

Archivo Descripción TamañoFormato
reporte6.pdfTexto completo393.43 kBAdobe PDFVer/Abrir

Todos los artículos en Dspace están protegidos con Derecho de Autor, todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Licencia Creative Commons
Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela.

Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela - Comentarios
Software DSpace Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard -
DSpace Add-on Statistics of RepositóriUM © University of Minho.