• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 018(Número Especial) - 2013
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 018(Número Especial) - 2013
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Curso introductorio a la Geomática: capacitación a distancia de personal del sector público en Venezuela

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (431.1Kb)
Data
2013
Autor
Ruiz Curcho, Jesús Alejandro
Palabras Clave
Geomática, Pacie, Formación, Capacitación, Aprendizaje a distancia
Geomatics, Pacie, Education, Training, Distance learning
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI) de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), desde su inicio ha tenido como funciones primordiales la investigación y desarrollo tecnológico, la transferencia tecnológica y la capacitación de personal de los sectores público y privado en geomática, a través de cursos especializados. La FIIIDT fue llamada a incorporarse en un esfuerzo masivo de formación de técnicos y profesionales del sector público, iniciado en el 2005 junto con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) y a partir del año 2007 acompañada por la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Dicho esfuerzo consistió en la conceptualización, la preparación del material teórico-práctico de apoyo, presentaciones y datos. Se crearon dos cursos: “Curso Introductorio a la Geomática” y el “Curso de Geomática Nivel Intermedio”, los cuales se han impartido desde entonces en Caracas, en el interior del país y más recientemente en Bolivia. El aumento en la demanda de cursos dificultó la capacitación, debido a problemas logísticos y presupuestarios. Por tales motivos se propuso la creación del “Curso Introductorio a la Geomática en Moodle” (CIGM), una plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning), alternativa adicional a la instrucción presencial.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42269
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 018(Número Especial) - 2013
Información Adicional
Otros TítulosGeomatic intoductory course: virtual training for personal of public sectors in Venezuela
Correo Electrónicoalejandror@fii.gob.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThe Center for Digital Image Processing (CPDI) of the Engineering Institute Foundation for Research and Technological Development (FIIIDT), since its origin has had as main functions of research and technological development, technology transfer and training to personnel from public and private sectors in geomantic topics, through specialized courses. The FIIIDT was called to join in a massive effort to train technicians and professionals from public sector, started in 2005 with the Geographic Institute of Venezuela Simon Bolivar (IGVSB) and from 2007 accompanied by the Bolivarian Agency for Space Activities ( ABAE). This effort involved the conceptualization, preparation of theoretical and practical support material, presentations and data. two courses were created “Introductory Course Geomatics” and “Geomatics Intermediate Course”, which have been held since then in Caracas, inside the country and more recently in Bolivia. The increase of course demands challenged training, due to logistical and budgetary problems. For that reason emerge the proposal of create an “Introductory Course in Moodle Geomatics” (CIGM), a platform for distance learning (e-learning), additional alternative to classroom instruction set.
Colación91-99
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV