Las disputas por los sentidos de la nación. Prácticas visuales y poéticas de la memoria en Sudáfrica postapartheid.
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Date
2016-07-01Auteur
Palabras Clave
Sudáfrica postapartheid, Nación, Construcción de sentidos, DiferenciaSouth Africa post-apartheid, Nation, Construction of meaning, Difference
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El presente artículo se sitúa en las intersecciones entre el arte, la historia y la producción de memoria para investigar desde esa coyuntura epistemológica las narraciones de la nación en el campo artístico del territorio. Los cuestionamientos e impugnaciones que se despliegan en las instalaciones de los creadores sudafricanos Jane Alexander, Berni Searle y Wim Botha discuten los imperativos y las ansiedades de una postura oficial conciliadora que ofrece un panorama metafórico como la mejor herramienta para la reconciliación nacional.
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Otros Títulos | Disputes over the Senses of the Nation: Visual Practices and Poetics of Memory in Post-Apartheid South Africa. |
Correo Electrónico | yisselarce@yahoo.com.mx |
ISSN | 1856-6812 |
ISSN Electrónico | 2244-8810 |
Resumen en otro Idioma | This article is placed in the intersections between art, history and memory production in order to research from that epistemological conjunction the narratives of the nation in the artistic fi eld. Th e denunciations deployed in the installations by South African artists Jane Alexander, Berni Searle and Wim Botha discuss the imperatives and anxieties of an offi cial conciliatory posture that provides a metaphorical landscape as the best tool for national reconciliation. |
Colación | 73 - 92 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Revista Humania del Sur |
Sección | Revista Humania del Sur:Debate |