Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorGarcía Lobo, Ligia
dc.contributor.authorSosa Contreras, Williams J.
dc.date.accessioned2016-06-07T22:16:06Z
dc.date.available2016-06-07T22:16:06Z
dc.date.issued2016-06-07T22:16:06Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41967
dc.description.abstractLa investigación se planteó como objetivo central establecer los lineamientos estratégicos que permitirán la optimización del proceso de comercialización de los productos lácteos elaborados en las Estaciones Experimentales de la Universidad de Los Andes (ULA). Tales lineamientos permitirán incrementar los niveles de ventas de los productos elaborados, así como la competitividad de éstos en el mercado, generando de esta manera los recursos financieros necesarios para su autogestión. Metodológicamente el estudio se realizó bajo las orientaciones de un proyecto factible, utilizando las técnicas enmarcadas dentro de las investigaciones descriptivas de campo. De este modo, para la recolección de la información en el campo empírico, se utilizaron las técnicas de la observación directa y la encuesta aplicada a una muestra de consumidores asiduos de productos lácteos en el Municipio Libertador del estado Mérida. Entre los aspectos encontrados se encuentran que estas unidades de producción elaboran productos de calidad con aceptación en el mercado, alta especialización en los procesos de elaboración y que los atributos: calidad, precio, disponibilidad y presentación, representan las características más relevantes en cuanto a la toma de decisión por parte del consumidor al momento de adquirir el producto. Sobre la base de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, se precisaron los lineamientos estratégicos, que permitirían mejorar el sistema de comercialización de los productos lácteos elaborados en las Estaciones Experimentales de la ULA.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlineamientoses_VE
dc.subjectEstrategiaes_VE
dc.subjectComercialización de lácteoses_VE
dc.subjectEstaciones experimentaleses_VE
dc.subjectMunicipio Libertadores_VE
dc.subjectLechees_VE
dc.subjectQuesoses_VE
dc.subjectVentases_VE
dc.subjectAutogestiónes_VE
dc.subjectRentabilidades_VE
dc.subjectCalidades_VE
dc.subjectEmpresas públicases_VE
dc.titleLineamientos estratégicos para la comercialización de productos lácteos en las estaciones experimentales de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.emailwsosa@ula.vees_VE
dc.description.emailwigreso@yahoo.eses_VE
dc.description.gradoMagister Scientiae en Administraciónes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée