Importancia del Aprendizaje Web 2.0 a través de la Web 2.0

View/ Open
Date
2014Palabras Clave
Aprendizaje, Web, Competencias, Modelo pedagógicoMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objeto proponer el aprendizaje 2.0 a través de la web 2.0 (blog, wiki y redes sociales), dirigido a los docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes. Para tal fin, se planteó una investigación proyectiva, cuyo diseño fue de campo. El proceso de indagación se llevó a cabo de la siguiente forma: se validó una encuesta, luego se le aplicó a una muestra representativa de profesores de la referida facultad, para obtener información sobre el uso de la web 2.0 en los procesos de enseñanza y aprendizaje, esto se hizo con el fin de diseñar el Manual web como modelo didáctico, pedagógico, de planificación y desarrollo de las clases. Este Manual web se divide en cuatro capítulos fundamentales: en el primero se explica el concepto de web 2.0, redes sociales, wiki y blog; en el segundo se exponen las teorías de aprendizaje y los modelos de diseño instruccional; en el tercero se desarrollan los objetivos, competencias y tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y en el cuarto se integra la web 2.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Collections
Información Adicional
Correo Electrónico | joanfchipia@ula.ve; joanfernando130885@gmail.com; @joanfchipial |
Descripción | Artículo publicado en: Revista "Observador del Conocimiento", Vol. 2, N° 1, Depósito Legal: pp201402DC4456, ISSN;2343-6212. |
Colación | 83-90 |
País | Venezuela |