• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La evaluación y metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitario: una mirada desde las competencias

Thumbnail
Ver/
articulo1.pdf (592.4Kb)
Fecha
2016-04-06
Autor
Velasco, Martha J.
Mosquera, Fidel
Palabras Clave
Evaluación, Metaevaluación, Competencias
Evaluation, Meta, Competencies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Los pocos desarrollos teóricos y epistemológicos sobre el tema de la evaluación y la metaevaluación se evidenciaron inicialmente a través del proceso de evolución histórica de la evaluación educativa. Para los autores, los procesos de planificación, diseño, gestión y ejecución curricular por competencias, la evaluación se considera un eje fundamental en los momentos y etapas para la efectividad de las estrategias didácticas pedagógicas empleadas y sus correspondientes instrumentos para llevarlo a cabo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41743
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 010, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosMetaevaluation evaluation and processes and university teaching learning: a view from the powers
-
Metaevaluation évaluation et processus et enseignement universitaire d'apprentissage: une vue de pouvoirs
Correo Electrónicomjanetvelasco@hotmail.com
jfmosquera@udistrital.edu.co
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe few theoretical and epistemological developments on the subject of evaluation and meta-evaluation showed initially through the process of historical development of educational evaluation. For authors, the planning , design, management and execution skills curriculum, assessment is considered a cornerstone in the moments and stages for the effectiveness of pedagogical teaching strategies employed and their instruments to carry it out. Keywords: evaluation, meta, competencies.
-
Les quelques développements théoriques et épistémologiques sur le sujet de l’évaluation et de la méta - évaluation ont montré d’abord à travers le processus de développement historique de l’évaluation éducative . Pour les auteurs , le programme de planification, de conception, de gestion et de compétences d’exécution , l’évaluation est considérée comme une pierre angulaire dans les moments et les étapes de l’efficacité des stratégies d’enseignement pédagogiques employées et leurs instruments pour la réaliser.
Colación13-44
Periodicidadanual
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV