• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Propiedad Intelectual
  • Propiedad Intelectual Año 14 Nº 18
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Propiedad Intelectual
  • Propiedad Intelectual Año 14 Nº 18
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Plagio a la Luz de la Educación Virtual y de las Normas de Derecho de Autor en México: Consideraciones desde la Perspectiva Docente Propiedad Industrial. Derecho de Autor y Derechos Conexos.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
art7.pdf (247.4Ko)
Date
2015-01
Auteur
Masó Dominico, Yordanka
Palabras Clave
Plagio, Derechos de Autor, Ciberplagio, Deshonestidad Académica, Fraude Académico, Propiedad Intelectual
Plagiarism, Copyright, Web Plagiarism, Knowledge Society, Academic Fraud, Academic Dishonesty, Intellectual Property, Proprietary Rights
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Los cambios actuales hacen del espacio de convivencia humana, un entorno en constante transformación y contradicciones, provocadas por el cambio generacional y la forma en la que es asumido. Una de las problemáticas más complejas que emergen de este nuevo escenario, es el plagio autoral, el cual se extiende como una epidemia incontenible en el ámbito académico y deja al docente ante una disyuntiva generacional cuando debe verificar como ventajosa la irrupción de las tecnologías en la formación de un nuevo ciudadano, aun cuando resultan nocivas en ciertas esferas de formación profesional y éticas. El presente trabajo pretende analizar los efectos del plagio en el ámbito académico y sugerir estrategias docentes para reducir estas conductas nocivas entre el estudiantado.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41683
Colecciones
  • Propiedad Intelectual Año 14 Nº 18
Información Adicional
Otros TítulosPlagiarism in Light of Virtual Education and Mexico’s Copyright Standards: Considerations from an Educational Perspective Industrial Property. Copyright and Neighboring Rights.
Correo Electrónicoyordanka_maso@hotmail.com
ISSN1316-1164
Resumen en otro IdiomaPresent changes make the space for human coexistence an environment in constant transformation full of contradictions caused by generational change and how it is dealt with. One of the most complex issues emerging from this new scenario is authorship plagiarism which spreads like an uncontrollable epidemic in the academic environment and places the educator in a generational dilemma when they realize how advantageous emerging technologies are for training new citizens but how harmful they are in certain professional and ethical training areas. This article analyzes the effects of plagiarism in the academic environment and suggests teaching strategies to minimize harmful behavior among the student body.
Colación128 - 148
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes (ULA)
Publicación ElectrónicaPropiedad Intelectual
SecciónPropiedad Intelectual: Temas Generales

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV