Estrategias de Apropiación por Agentes de Patentes. Académicas en México.

View/ Open
Date
2015-01Author
Palabras Clave
Propiedad Intelectual, Patente Académica, Incentivos, Vínculo Universidad IndustriaIntellectual Property, Academic Patent, Incentives, University Industry Connection
Metadata
Show full item recordAbstract
Las patentes académicas producidas con fondos públicos constituyen un fenómeno reciente a nivel global. En México, su número es bajo comparado, por ejemplo, con universidades norteamericanas. La mayor parte de patentes académicas mexicanas son propiedad de las organizaciones académicas de I+D, aunque, han crecido notablemente las patentes académicas propiedad de inventores académicos y organizaciones privadas vinculadas. Estas estrategias se encuentran asociadas a la actividad de un grupo selecto de inventores académicos vinculados al mercado externo en el marco del esquema de incentivos instituido en México.
Collections
Información Adicional
| Otros Títulos | Appropriation Strategies by Academic Patent Agents in Mexico. |
| Correo Electrónico | msoria@correo.xoc.uam.mx |
| ISSN | 1316-1164 |
| Resumen en otro Idioma | Academic patents produced with public funds represent a recent phenomenon at a global level. In Mexico, the number is low compared, for example, to North American universities. Most of Mexican academic patents are property of Mexican academic R&D organizations, although, academic patents owned by inventors and related private organizations have grown notably. These strategies are associated to the activities of a selected group of Mexican academic inventors linked with the external market in the frame work of the incentive schema instituted in Mexico. |
| Colación | 84 - 101 |
| País | Venezuela |
| Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
| Publicación Electrónica | Propiedad Intelectual |
| Sección | Propiedad Intelectual: Temas Generales |





