Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSanta Cruz Vera, Dalia Jaqueline
dc.date.accessioned2015-12-01T09:45:36Z
dc.date.available2015-12-01T09:45:36Z
dc.date.issued2015-12-01T09:45:36Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41287
dc.description.abstractLa educación tiene como finalidad el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona: psicomotora, afectiva, intelectual, volitiva y espiritual. Sin embargo, la afectividad es una de las que ha sido más relegada dentro del ámbito universitario. El artículo expone la necesidad de educar el mundo afectivo de los estudiantes, más aún cuando la familia y la escuela, ámbitos privilegiados para su desarrollo, no siempre la favorecen adecuadamente. Después de mostrar el panorama actual en el que están inmersos los jóvenes, así como de explorar el concepto de afectividad en cuanto fuerza para la acción, se propone unos medios para su formación: promoción de personas de criterio, orientación de los propios afectos, la fuerza del ejemplo, y el cine de calidad como un buen recurso pedagógico. Como conclusión, se propone a la Universidad la creación de algunos espacios que contribuyan a la reflexión e investigación en estos temas y a la madurez afectiva de los educandos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAfectividades_VE
dc.subjectPersona de criterioes_VE
dc.subjectEmotivismoes_VE
dc.subjectVidas ejemplareses_VE
dc.subjectCinees_VE
dc.titleLa educación de la afectividad: Una propuesta personalista.es_VE
dc.title.alternativeEducation of affectivity: a personalist proposal.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Education has as purpose the harmonic development of all the dimensions of the person: psychomotor, emotional, intellectual, volitional and spiritual. Nevertheless, the emotional aspect is one of the most relegated in the university environment. The paper exposes the need to educate the emotional world of the students, even more when the family and the school, privileged environments for their development, do not always favor it properly. After showing the current outlook where the youth is immersed, as well as exploring the concept of affectivity as a way for willpower, some means for its education are proposed: sound judgment people promotion, orientation of the own affections, the power of the example, and high quality movies as a good pedagogical resource. In conclusion, the University intends to create some spaces that contribute to the reflection and research on these issues and the emotional maturity of students.es_VE
dc.description.colacion267-277es_VE
dc.description.emaildjsantacruz@ucatolica.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAffectivityes_VE
dc.subject.keywordsSound judgment persones_VE
dc.subject.keywordsEmotionses_VE
dc.subject.keywordsModel liveses_VE
dc.subject.keywordsMovieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Educaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem