Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZambrano R., Jusmeidy
dc.contributor.authorAragón, Arex A.
dc.date.accessioned2015-11-18T15:18:45Z
dc.date.available2015-11-18T15:18:45Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41128
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito divulgar los cambios institucionales que se han desarrollado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira respecto a la enseñanza de la lectura y escritura académicas. Se describen los enfoques que ha tenido la asignatura Lenguaje y Comunicación desde su inclusión en el componente básico de las carreras hasta la actualidad. Además se presentan los argumentos para incluir Oratoria en el pensum de una de las carreras que ofrece la universidad: Entrenamiento Deportivo. Estas transformaciones curriculares: a) han permitido una consolidación de una política lingüística en la universidad; b) han despertado la necesidad de capacitación y actualización del personal docente tanto de lengua materna como de las diferentes disciplinas y; c) han suscitado mayor número de investigaciones relacionadas con la lectura y escritura en el ámbito universitario.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPolítica lingüísticaes_VE
dc.subjectLengua maternaes_VE
dc.subjectEscritura académicaes_VE
dc.titleEnseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíoses_VE
dc.title.alternativeTeaching reading and writing at the university: achievements and challengeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research aims to disclose institutional changes developed at the Universidad Nacional Experimental of Táchira about teaching academic reading and writing. We describe the approaches that have been used in Language and Communication since its inclusion on the core curriculum of all degrees up to the present. We also present arguments to introduce Oratory in the curriculum of one of the degrees offered by the University: Athletic Training. These curriculum changes: a) allowed consolidation of the university linguistic policies; b) raised the need of training and updating professors in mother tongue and other disciplines and c) caused a higher number of researches related to academic reading and writing.es_VE
dc.description.colacion499 - 511es_VE
dc.description.emailjzambran@unet.edu.vees_VE
dc.description.emailaaragon@unet.edu.ve; 1978arex@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLinguistic policyes_VE
dc.subject.keywordsMother tonguees_VE
dc.subject.keywordsAcademic writinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée