dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Gutiérrez F., María E. | |
dc.contributor.author | Anzola, Myriam | |
dc.date.accessioned | 2015-11-18T15:15:08Z | |
dc.date.available | 2015-11-18T15:15:08Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41127 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el
hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención Lenguas Modernas, Escuela de Educación, Universidad de Los Andes. Se esboza un acercamiento
teórico sobre la alfabetización digital integrada a las prácticas de lectura académica contemporáneas. El análisis de contenido se empleó para categorizar
los datos del cuestionario y la entrevista semiestructurada, pero para las historias de lectores, se empleó el análisis biográfico. Como hallazgo esencial
se señala el hecho de que las prácticas suponen el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad crítica de buscar, analizar e interpretar información,
así como producir y propagar esta información en contextos situados. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Alfabetización digital | es_VE |
dc.subject | Prácticas de lectura académica | es_VE |
dc.subject | Hipertexto | es_VE |
dc.title | Prácticas de lectura académica en el medio textual digital | es_VE |
dc.title.alternative | Academic reading practices in the digital textual medium | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | From a sociocultural perspective, this article exposes part of a qualitative investigation about the practices on digital academic reading using hypertext
by a group of students of Modern Languages, School of Education, University of Los Andes. A theoretical approach on integrated digital literacy practices of
contemporary academic reading is outlined. The content analysis was used to categorize data from the questionnaire and semi-structured interviews, but for
the reader’s stories a biographical analysis was employed. As essential findings must be highlighted that the practices involve the use of new technologies
and the critical ability to search, analyze and interpret information as well as produce and disseminate this information in located contexts. | es_VE |
dc.description.colacion | 483 - 495 | es_VE |
dc.description.email | mariagf@ula.ve; malugf@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | anzolamyriam08@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Digital literacy | es_VE |
dc.subject.keywords | Academic reading practices | es_VE |
dc.subject.keywords | Hypertext | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |