Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGutiérrez F., María E.
dc.contributor.authorAnzola, Myriam
dc.date.accessioned2015-11-18T15:15:08Z
dc.date.available2015-11-18T15:15:08Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41127
dc.description.abstractDesde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención Lenguas Modernas, Escuela de Educación, Universidad de Los Andes. Se esboza un acercamiento teórico sobre la alfabetización digital integrada a las prácticas de lectura académica contemporáneas. El análisis de contenido se empleó para categorizar los datos del cuestionario y la entrevista semiestructurada, pero para las historias de lectores, se empleó el análisis biográfico. Como hallazgo esencial se señala el hecho de que las prácticas suponen el manejo de las nuevas tecnologías y la capacidad crítica de buscar, analizar e interpretar información, así como producir y propagar esta información en contextos situados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlfabetización digitales_VE
dc.subjectPrácticas de lectura académicaes_VE
dc.subjectHipertextoes_VE
dc.titlePrácticas de lectura académica en el medio textual digitales_VE
dc.title.alternativeAcademic reading practices in the digital textual mediumes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1From a sociocultural perspective, this article exposes part of a qualitative investigation about the practices on digital academic reading using hypertext by a group of students of Modern Languages, School of Education, University of Los Andes. A theoretical approach on integrated digital literacy practices of contemporary academic reading is outlined. The content analysis was used to categorize data from the questionnaire and semi-structured interviews, but for the reader’s stories a biographical analysis was employed. As essential findings must be highlighted that the practices involve the use of new technologies and the critical ability to search, analyze and interpret information as well as produce and disseminate this information in located contexts.es_VE
dc.description.colacion483 - 495es_VE
dc.description.emailmariagf@ula.ve; malugf@gmail.comes_VE
dc.description.emailanzolamyriam08@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsDigital literacyes_VE
dc.subject.keywordsAcademic reading practiceses_VE
dc.subject.keywordsHypertextes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem