Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Proceso Enseñanza-aprendizaje en los Laboratorios de Física de las Universidades Venezolanas mediante el uso de las TIC
(2017-07)
Mediante una investigación descriptiva, con diseño de campo, se identifi có y evaluó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en laboratorios docentes de Física de Universidades Venezolanas, públicas ...
La descentralización educativa como fuente de legitimación del estado
(2015-07)
El presente trabajo, presentado bajo la modalidad del ensayo fruto de la revisión documental, tuvo como
propósito reflexionar sobre el fenómeno de la descentralización educativa y el rol de legitimación del
estado en las ...
Sobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esenciales
(2014-06-12)
El presente estudio es de carácter analítico y documental. Reproduce las nociones y visiones esenciales para la comprensión de la educación y sus relaciones con el fenómeno de la complejidad
y el pensamiento complejo a ...
Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo
(SABERULA, 2014-01-01)
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias
pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en
el acto educativo. Se basó en ...
“Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual”
(2012-05-14)
En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física
en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen
difi cultades ...
Una introducción a la Espintrónica
(2012-03)
que mediante la comprensión del comportamiento del espín del electrón en los materiales, se pueda
aprender algo fundamentalmente nuevo sobre la Física del Estado Sólido que conduzca a una nueva
generación de dispositivos ...
La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic
(2011-06-21)
El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes,
facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo
e interactivo que ...
Manual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemática
(SABER-ULA, 2010-06-30)
El trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo
descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador
de presentar las experiencias correspondientes a las ...
Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional
(2009-06-23)
El presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado ...