• Aprendizaje significativo y estrategias facilitativas. 

      Caldera, Reina; Matehus Sánchez, Tuleisa (Venezuela, 2014-04)
      La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias facilitativas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo Semestre de la Licenciatura de Educación Integral de la Universidad de ...
    • Una estrategia de comprension de la lectura: La formulación de preguntas 

      Escalante de Urrecheaga, Dilia; Caldera, Reina (SABER-ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      Esta investigación cualitativa analiza el efecto de las preguntas generadas por el lector en la comprensión de la lectura. Los datos, de cincuenta y cuatro alumnos de cuarto grado de tres escuelas primarias rurales en el ...
    • Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo 

      Briceño B., Jesús R.; Villegas, Maryory; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys (SABERULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en ...