• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Bioética Latinoamericana
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 016 Nº1
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Bioética Latinoamericana
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 016 Nº1
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso de enseñanza aprendizaje en modalidad virtual desde un enfoque bioético

Thumbnail
Ver/
art8.pdf (161.5Kb)
Fecha
2015-09-01
Autor
Zárate Depraect, Nikell
Jiménez Ramírez, Cesar
Palabras Clave
Educación, Bioética, Enseñanza, Aprendizaje, Modalidad virtual
Education, Bioethics, Teaching, Learning, Virtual mode
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Objetivo: Reflexionar acerca del Proceso de Enseñanza Aprendizaje (PEA) en modalidad virtual desde un enfoque bioético. Metodología: Documental cualitativo; analiza el contenido de artículos científicos publicados en revistas indexadas y arbitradas del 2010 a 2015. Resultado: La enseñanza de la bioética es imperativa en el PEA en cualquier modalidad. Con ella, el estudiante aplica las competencias adquiridas desde la reflexión de los principios, normas y valores que requiere su actuación diaria. No separa al hombre de la realidad (valores éticos y morales del ser humano) ya que si así fuera, la persona pudiera manifestar actitudes individualistas con absoluta tecno-ciencia que se apoderan del hombre y evita el diálogo entre la ciencia entendida como enseñanza virtual y los valores humanos. Así, la bioética constituye un puente entre saberes y permite estructurar valores y principios morales de la conducta, guiando las actividades del PEA necesarias en modalidad virtual. Conclusión: La bioética ayuda al PEA en modalidad virtual, auxiliando al estudiante a situarse con madurez, reforzando que se ejerzan acciones hacia lo correcto promoviéndose de valores. Juntas, desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes de tolerancia, respeto y discusión racional con un perfil solidario, respetuoso de las diferencias, abierto al intercambio de ideas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40982
Colecciones
  • Revista de Bioética Latinoamericana - Vol 016 Nº1
Información Adicional
Otros TítulosThe teaching method virtual learning from a bioethical approach
-
O ensino método de aprendizagem virtual de uma abordagem bioética
Correo Electrónicosenibaza@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN2244-7482
Resumen en otro IdiomaObjective: To reflect on the Teaching Learning Process (SAP) in virtual mode from a bioethical approach. Methodology: Qualitative Documentary; analyzes the content of scientific articles published in refereed journals indexed and 2010-2015. Result: The teaching of bioethics is imperative in the SAP in any form. With it, students apply the skills acquired from the reflection of the principles, norms and values required for their daily performance. No separates man from reality (ethical and moral values of human beings) because if so, the person would manifest individualistic attitudes techno-science that seize absolute man and avoids the dialogue between science as virtual teaching and human values. Thus, bioethics is a bridge between knowledge and for structuring values and moral principles of behavior, guiding SAP activities necessary in virtual mode. Conclusion: Bioethics helps the SAP in virtual mode, helping the student to be placed with maturity, reinforcing that actions are pursued to correct values promoted. Together, develop knowledge, skills and attitudes of tolerance, respect and rational discussion with a supportive, respectful profile differences, open exchange of ideas.
Colación131-140
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista de Bioética Latinoamericana
SecciónRevista de Bioética Latinoamericana: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV