Mostrar el registro sencillo del ítem
La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Escalante, Marbelis | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T11:49:16Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T11:49:16Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40936 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky y en su concepto de “composición”12. Se realiza el estudio de esta relación, a partir del análisis y de la síntesis gráfica del concierto para violín Nº 1 en sol menor de Max Bruch traducido a un nuevo grafismo musical que se da como expresión del arte sinestésico en base a la multiplicación de puntos, líneas y figuras geométricas libres, evocando una sensación musical de ritmo y armonía acorde con la partitura inicial de la composición. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evocación Melódica | es_VE |
dc.subject | Composición | es_VE |
dc.subject | Interpretación | es_VE |
dc.title | La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The following article deals with the interaction between music and visual arts, developing from the personal experience and supporting myself on the methodological methods of W. Kandinsky and in its concept about “Composition”. A study about this relation is carried out, starting from the analysis and graphical synthesis for violin concerto No 1 in G minor of Max Bruch translated to a new musical graphics which produces an expression of the synesthetic art, based on the multiplication of points, lines and free geometrical figures evoking a musical sensation of rhythm and harmony according to the initial score of the composition. | es_VE |
dc.description.colacion | 116-143 | es_VE |
dc.description.email | marbelis221291@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Evocation Melodic | es_VE |
dc.subject.keywords | Composition | es_VE |
dc.subject.keywords | Interpretation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estética - Nº 022
2014