dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Escalante, Marbelis | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T11:49:16Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T11:49:16Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40936 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y
apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky y en su concepto de “composición”12. Se realiza el estudio de esta relación, a partir
del análisis y de la síntesis gráfica del concierto para violín Nº 1 en sol menor de Max Bruch traducido a un nuevo grafismo musical que se da como
expresión del arte sinestésico en base a la multiplicación de puntos, líneas y figuras geométricas libres, evocando una sensación musical de ritmo y armonía
acorde con la partitura inicial de la composición. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evocación Melódica | es_VE |
dc.subject | Composición | es_VE |
dc.subject | Interpretación | es_VE |
dc.title | La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The following article deals with the interaction between music and visual arts, developing from the personal experience and supporting myself on the
methodological methods of W. Kandinsky and in its concept about “Composition”. A study about this relation is carried out, starting from the analysis and
graphical synthesis for violin concerto No 1 in G minor of Max Bruch translated to a new musical graphics which produces an expression of the synesthetic
art, based on the multiplication of points, lines and free geometrical figures evoking a musical sensation of rhythm and harmony according to the initial
score of the composition. | es_VE |
dc.description.colacion | 116-143 | es_VE |
dc.description.email | marbelis221291@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Evocation Melodic | es_VE |
dc.subject.keywords | Composition | es_VE |
dc.subject.keywords | Interpretation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |