dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rubiano Albornoz, Elisabel | |
dc.contributor.author | Lozada, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2015-07-29T20:38:07Z | |
dc.date.available | 2015-07-29T20:38:07Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40766 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la Educación Especial en Venezuela
resulta una alegoría de lo que significa una existencia
compleja, rizomática, caótica, como todo proceso
social. Asumir esta aseveración no significa el planteamiento
de un estado de decadencia, victimizadora,
un regodeo en el déficit, ni una postura apocalíptica.
El pensamiento crítico se asume desde una relación
indivisible entre la teoría y la práctica, desde el cuestionamiento
permanente hacia la búsqueda de las
transformaciones permanentes que ameritan las organizaciones
e instituciones educativas. Revisar el paso
del tiempo y apuntar el devenir es tarea clave para
ponernos frente al espejo, plantear retos y proponer
una postura propositiva que no niegue los conflictos,
sino que los asuma y los convierta en punta de lanza.
Palabras clave: educación especial, diversidad funcional,
necesidades educativas especiales. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación especial | es_VE |
dc.subject | Diversidad funcional | es_VE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_VE |
dc.title | La educación especial en Venezuela.Memorias, retos y proposiciones | es_VE |
dc.title.alternative | Special Education in Venezuela.Reports, challenges and proposals | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Currently, Special Education in Venezuela seems an
allegory of a complex, rhizomatic and chaotic existence,
as part of a social process. Assuming this assertion
is correct does not mean the acceptance of a
state of decay, deficit delight nor an apocalyptic position.
Critical thinking is assumed from an indivisible
relationship between theory and practice, based on a
permanent questioning toward searching continuous
transformations that merit educational organizations
and institutes. Reviewing time and point out the future
is a key task to “reflect ourselves in the mirror”, to
consider challenges and to suggest a purposeful position
which does not deny conflicts but rather assumes
and transforms them into a spearhead. | es_VE |
dc.description.colacion | 215-230 | es_VE |
dc.description.email | relisabelr@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | flozada@cupec.edu.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Carabobo Valencia, estado Carabobo. Venezuela | es_VE |
dc.subject.keywords | Special Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Functional diversity | es_VE |
dc.subject.keywords | Special educational needs | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |