Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRubiano Albornoz, Elisabel
dc.contributor.authorLozada, Fabiola
dc.date.accessioned2015-07-29T20:38:07Z
dc.date.available2015-07-29T20:38:07Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40766
dc.description.abstractEn la actualidad la Educación Especial en Venezuela resulta una alegoría de lo que significa una existencia compleja, rizomática, caótica, como todo proceso social. Asumir esta aseveración no significa el planteamiento de un estado de decadencia, victimizadora, un regodeo en el déficit, ni una postura apocalíptica. El pensamiento crítico se asume desde una relación indivisible entre la teoría y la práctica, desde el cuestionamiento permanente hacia la búsqueda de las transformaciones permanentes que ameritan las organizaciones e instituciones educativas. Revisar el paso del tiempo y apuntar el devenir es tarea clave para ponernos frente al espejo, plantear retos y proponer una postura propositiva que no niegue los conflictos, sino que los asuma y los convierta en punta de lanza. Palabras clave: educación especial, diversidad funcional, necesidades educativas especiales.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación especiales_VE
dc.subjectDiversidad funcionales_VE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_VE
dc.titleLa educación especial en Venezuela.Memorias, retos y proposicioneses_VE
dc.title.alternativeSpecial Education in Venezuela.Reports, challenges and proposalses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Currently, Special Education in Venezuela seems an allegory of a complex, rhizomatic and chaotic existence, as part of a social process. Assuming this assertion is correct does not mean the acceptance of a state of decay, deficit delight nor an apocalyptic position. Critical thinking is assumed from an indivisible relationship between theory and practice, based on a permanent questioning toward searching continuous transformations that merit educational organizations and institutes. Reviewing time and point out the future is a key task to “reflect ourselves in the mirror”, to consider challenges and to suggest a purposeful position which does not deny conflicts but rather assumes and transforms them into a spearhead.es_VE
dc.description.colacion215-230es_VE
dc.description.emailrelisabelr@gmail.comes_VE
dc.description.emailflozada@cupec.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Carabobo Valencia, estado Carabobo. Venezuelaes_VE
dc.subject.keywordsSpecial Educationes_VE
dc.subject.keywordsFunctional diversityes_VE
dc.subject.keywordsSpecial educational needses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples