Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPacheco Méndez, Teresa
dc.date.accessioned2015-07-29T20:04:29Z
dc.date.available2015-07-29T20:04:29Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40757
dc.description.abstractLa enseñanza universitaria es abordada desde un enfoque epistemológico. Consideramos que tanto el aprendizaje social como el escolar involucran un componente cognitivo de suma importancia, ya que en él encuentran respaldo los procesos de producción y desarrollo del conocimiento. Diferimos de la idea de entender el conocimiento aprendido como la simple acumulación de contenidos objetivados, cuya transmisión y socialización corre a cargo de la institución escolar. Nos referimos más bien a un conocimiento que, aún respaldado por la institución escolar y legitimado por académicos y docentes como objeto de la enseñanza, se enfrenta al escrutinio de una realidad que exige un cambio de plataformas cognitivas y tecnológicas en cuanto a lenguajes, formas de pensamiento y de interacción en los procesos formativos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectconocimiento sociales_VE
dc.subjectepistemologíaes_VE
dc.subjectquehacer docentees_VE
dc.subjectaprendizaje sociales_VE
dc.subjectescolares_VE
dc.titleLa enseñanza universitaria frente al conocimiento. Viejos y nuevos problemas por resolveres_VE
dc.title.alternativeUniversity education towards knowledge. Old and new problems to solvees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Higher education outlines an epistemological approach. We consider that both social and school learning play an important role as a cognitive component because it supports production processes and knowledge development. We differ from the idea of understanding learnt-knowledge as a simple accumulation of objectified contents, whose transmission is provided by educational institutions. We rather refer to a knowledge that, even supported and legitimized by the educational institution, academicians and professors as the object of teaching, faces a reality that requires a change in cognitive and technological platforms in terms of languages, thought forms and interaction of formative processes.es_VE
dc.description.colacion35-42es_VE
dc.description.emailkat_tpm@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples