Buscar
Itens para a visualização no momento 1-7 of 7
Diseño de un programa de educación ambiental para la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Los Andes
(2015-04)
El Ingeniero Químico egresado de la Universidad de
Los Andes cuenta con una formación orientada hacia
los procesos, careciendo hasta ahora, de la educación
en el ámbito ambiental que le permita tener una visión
integral ...
Percepción de estudiantes universitarios sobre el modelo educativo y sus competencias en TIC
(2015-04)
El objetivo es describir la percepción del alumnado
del área de sistemas en cuanto a los conocimientos y
destrezas adquiridas así como a la formación requerida
en Tecnologías de Información y Comunicación.
La investigación ...
Adopción de TIC en la Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga, Colombia
(2015-04)
Las Tecnologías de Información y Comunicaciones
(TIC) han marcado un nuevo camino en la formación
universitaria, que ha llevado a las instituciones
a afrontar cambios en la adopción de la tecnología.
Este documento muestra ...
Embarazo a edad temprana y educación sexual en el contexto socioeducativo Venezolano
(2015-04)
El siguiente documento es un ensayo reflexivo sobre
la situación del embarazo precoz en adolescentes
escolarizadas de Venezuela, el cual se ha convertido
en un problema de salud pública en chicas de 10 a
19 años, con ...
Integración de conocimientos a través del desarrollo de un producto RAIS. Caso de estudio: ingeniería de software y bases de datos
(2015-04)
El mundo actual plantea la necesidad de aprender
haciendo, visualizando que las diferentes áreas del
conocimiento están estrechamente relacionadas. Esto
implica que es importante permitir a los estudiantes,
además de la ...
Robótica como recurso para enseñar en contexto intercultural en infancia
(2015-04)
El artículo analiza de manera crítica el desarrollo de
una innovación de material educativo con soporte
robótico para contextos interculturales en educación
inicial, desde un enfoque educativo intercultural. La
metodología ...
Palabras que nutren y arrullan. Avances del proyecto disposición lectora para bebés
(2015-04)
El proyecto aprender a leer con mis propias palabras
para niños y niñas de 3 a 6 años, nos arrojó conclusiones
significativas, pero también nos dejó ver que
el trabajo con la lectura debe iniciarse mucho antes.
Así, ...