Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorContreras, Malena
dc.contributor.authorContreras Colmenares, Adrián Filiberto
dc.date.accessioned2015-07-20T21:00:27Z
dc.date.available2015-07-20T21:00:27Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40692
dc.description.abstractDiscurre la práctica pedagógica enfatizando fundamentos teoréticos. Explicita matices según el énfasis y modelos que habrá de seguirse. Incorpora el interaccionismo simbólico, en cuanto a la consecución de significados con las relaciones, e interactuación con símbolos. Presenta la Pedagogía como ciencia de la formación del ser humano. Además considera lo relativo a las estrategias de enseñanza y sus elementos constitutivos: métodos, técnicas y recursos. Valora postulados de modelos de enseñanza: conductista, cognitivista y constructivista. Finalmente presenta un enfoque sobre planificación didáctica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPráctica pedagógicaes_VE
dc.subjectInteraccionismo simbólicoes_VE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_VE
dc.subjectModelos de enseñanzaes_VE
dc.subjectComunicación pedagógicaes_VE
dc.subjectPlanificación didácticaes_VE
dc.titlePráctica pedagógica: Postulados teóricoes_VE
dc.title.alternativePedagogical practice: Theoretical assumptionses_VE
dc.title.alternativePrática de ensino: PressuPostos teóricoses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Pedagogical Practice is thought up making emphasis on theoretical assumptions. It explains shades according to emphasis and models that will have to be followed. The symbolic interactionism is incorporated, according to the achievement of meanings with relations and interaction with symbols. It presents Pedagogy as a science for the human being growth. Besides, it considers assumptions related to teaching strategies and their constitutive elements: methods, techniques and resources. It values assumptions of teaching models: behaviorism, cognitivism and constructivism. Finally, it shows an approach on didactic planning.es_VE
dc.description.abstract1Prática pedagógica corre enfatizando fundamentos teóricos. Ênfase explícita e nuance como modelos que serão seguidos. Incorpora interação simbólica, em termos de realização de relações significados, e interagindo com os símbolos. Apresenta Pedagogia como ciência da formação de seres humanos. Considere também a respeito de estratégias de ensino e seus componentes: métodos, técnicas e recursos. Taxa de dogmas de modelos de ensino: behaviorista, cognitivistas e construtivistas. Finalmente apresenta uma abordagem para o planejamento instrucional.es_VE
dc.description.colacion57-88es_VE
dc.description.emailmalenacontreras15@hotmail.comes_VE
dc.description.emailadriáncontreras@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesPrática pedagógicaes_VE
dc.subject.Mots-clesInteracionismo simbólicoes_VE
dc.subject.Mots-clesEstratégias de ensinoes_VE
dc.subject.Mots-clesModelos de ensinoes_VE
dc.subject.Mots-clesComuicação pedagógicaes_VE
dc.subject.Mots-clesPlanejamento didáticoes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsPedagogical practicees_VE
dc.subject.keywordsSymbolic interactionismes_VE
dc.subject.keywordsTeaching strategieses_VE
dc.subject.keywordsTeaching modelses_VE
dc.subject.keywordsPedagogical communicationes_VE
dc.subject.keywordsDidactic planninges_VE
dc.subject.paisVenezuela
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem