• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 016(1) - 2011
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 016(1) - 2011
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñar la ciudad, alternativa espacial para la formación ciudadana desde la geografía escolar

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (706.2Kb)
Fecha
2015-05-11
Autor
Moreno Lache, Nubia
Palabras Clave
Espacio urbano y ciudad, Geografía escolar, Didáctica de la geografía, Formación ciudadana
Urban space and city, Scholastic geography, Didactics of geography, Civic formation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente reflexión busca contribuir a la indagación sobre la ciudad y el espacio urbano como escenarios para la formación de ciudadanos en el contexto de la geografía escolar1. Esta razonamiento pretende aportar otras miradas a dicha formación, re –significando la vivencia e interacción cotidiana del sujeto en el espacio de la ciudad. El artículo estudia el espacio urbano, la ciudad y su incidencia en la construcción de ciudadanía a partir de la enseñanza y el aprendizaje de la geografía escolar. Para tal efecto se exponen los siguientes apartados: abordaje de referencia teórico sobre el espacio urbano y la ciudad, deliberación sobre la geografía escolar en la perspectiva de formación ciudadana, reflexión sobre la ciudad como escenario de formación ciudadana y un balance, a manera de conclusión, sobre la articulación entre ciudad, formación ciudadana y didáctica de la geografía.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40256
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 016(1) - 2011
Información Adicional
Otros TítulosStudy city, spatial alternative for public formation from educational geography
Correo Electróniconumola@gmail.com
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis article contributes to the study of the city and the urban space as a stage to the civic formation and its relationship with the scholastic geography. It seeks to bring elements that can help to transform the present teaching of geography. The article presents the following parts: Theory review about the urban space and the city, deliberation about scholastic geography and civic formation, analysis about the city as a stage for civic formation and conclusions about the relationship between city, civic formation and didactics of geography.
Colación53-71
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV