Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorDe Souza Cavalcanti, Lana
dc.date.accessioned2015-05-08T15:53:22Z
dc.date.available2015-05-08T15:53:22Z
dc.date.issued2015-05-08T15:53:22Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40240
dc.description.abstractEl artículo aborda temas de la geografía escolar, desarrollando argumentos a favor de una geografía crítica dirigida para la formación de ciudadanos críticos y participativos. Para ello, el texto presenta orientaciones didácticas para la enseñanza de la geografía, destacando la que se refiere a la formación de conceptos, porque entiende que ese es un reto muy importante en propuestas comprometidas con el crecimiento intelectual, social y emocional de los alumnos. El texto presenta a la continuación aportes respecto a reflexiones teórico-metodológicas de la ciencia geográfica en la contemporaneidad, al trabajo docente en geografía y las demandas de la formación del profesorado para que ellos cumplan objetivos de la enseñanza.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeografía escolares_VE
dc.subjectFormación ciudadanaes_VE
dc.subjectOrientaciones didácticases_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleLa geografía escolar en Brasil y desafíos para la práctica de la enseñanzaes_VE
dc.title.alternativeThe school geography in Brazil and challenges for the teaching practicees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The paper focuses on issues of school geography, developing arguments for a critical geography back to the formation of critical and participatory citizens. To do this, the text presents teaching guidelines for the teaching of geography, emphasizing its relation to the formation of concepts, because it understands that this is a major challenge in proposals committed to the intellectual, social and emotional development of students. The following text presents the contributions regarding theoretical and methodological reflections of contemporary geographical science, geography teacher work and the demands of teacher education so that they can meet learning objectives.es_VE
dc.description.colacion23-38es_VE
dc.description.emaills.cavalcanti@uol.com.bres_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsSchool Geographyes_VE
dc.subject.keywordsTeaching of geographyes_VE
dc.subject.keywordsFormation of citizenes_VE
dc.subject.keywordsTeaching practicees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem