Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorLópez González, Wilmer
dc.contributor.authorUrdaneta Núñez, Andrea Lorena
dc.contributor.authorRivas A., Gerardo J.
dc.date.accessioned2015-01-15T13:21:02Z
dc.date.available2015-01-15T13:21:02Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39580
dc.descriptionMención Ciencias Físico Naturales
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar si el Dominio conceptual del Docente es factor influyente en el aprendizaje de los estudiantes. Para ello el marco metodológico empleado, fue de tipo descriptivo, ya que se realizaron actividades constituidas como: la aplicación de un cuestionario de base estructurada con preguntas abiertas, para conocer el dominio que presentan los docentes participantes sobre el tema "Sistema Digestivo". El tema fue elegido de acuerdo a los lineamientos de la programación del tercer lapso de dicha asignatura. De igual manera, se realizaron videograbaciones de dos (2) docentes del área central de la ciudad de Mérida, en la asignatura Estudios de la Naturaleza de Séptimo grado de Educación media General, sobre el tema "Sistema Digestivo". Además, para conocer si realmente influye sobre el aprendizaje de los estudiantes, se analizaron las evaluaciones realizadas por los mismos del tema elegido, logrando así obtener la mayor información posible de la interacción dominio conceptual docente-estudiantes-aprendizaje. Los resultados nos indican cuando un docente posee buen conocimiento, exhibe no sólo un buen discurso sobre algún tema en particular, sino también se extiende en la explicación del mismo, abarcando y relacionando aspectos de incluso la vida diaria, para llamar la atención y el interés en los estudiantes, logrando así la construcción de un aprendizaje significativo. Las conclusiones muestran que tanto el dominio conceptual, los errores conceptuales, al igual que el lenguaje científico que utilice el docente, serán factores determinantes e influyentes en el aprendizaje de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDominio conceptuales_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEstudianteses_VE
dc.titleEl dominio conceptual del docente como factor influyente en el aprendizaje del contenido sobre sistema digestivo en estudiantes de primer año de educación media generales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.colacion1-132es_VE
dc.description.emailandrea_171089@hotmail.comes_VE
dc.description.emailtommy3040@hotmail.comes_VE
dc.description.gradoLicenciados en Educación
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Pedagogía y Didácticaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem