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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorArrieta, Jenifer
dc.contributor.authorUseche, María Cristina
dc.date.accessioned2014-12-08T21:07:37Z
dc.date.available2014-12-08T21:07:37Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39446
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la mezcla de marketing de servicios en el sistema de estudios a distancia (EaD) en pregrado, aplicada por la Universidad Cecilio Acosta en el municipio Maracaibo- Venezuela. El sustento teórico lo conforman los aportes de Kotler y Amstrong (2001), Cravens y Piercy (2007), Mc Carthy y Perreault (2001), Lambin (2003), Walker y Mullins (2005). La investigación es descriptiva, con diseño no experimental-transeccional y de campo. La población estuvo conformada por 2059 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento tipo cuestionario estructurado aplicado, a partir un muestreo aleatorio simple, a una muestra de 95 estudiantes activos desde el 5to semestre de diferentes carreras. Se concluyó, que la Universidad Cecilio Acosta ha desarrollado formas de atención al estudiantado en referencia al sistema de Estudios a Distancia (EaD), con la finalidad de expandir el mercado y aumentar la matrícula estudiantil, así como incrementar progresivamente la cuota de mercado, destacándose: niveles de atención del sistema de estudio, diseño y desarrollo de los mediadores de aprendizajes, módulos de atención en línea, servicio de atención telefónica, aumento del control de calidad de los servicios ofrecidos, capacidad de servicio y reducción de costos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAtención al estudiantees_VE
dc.subjectPrecioes_VE
dc.subjectPromociónes_VE
dc.subjectEstudios a distanciaes_VE
dc.titleMarketing de servicios en estudios a distancia (EaD). Caso: Universidad Cecilio Acosta.es_VE
dc.title.alternativeMarketing services in distance studies. Case: Universidad Cecilio Acosta.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research aims to determine the mix of marketing of services in the undergraduate distance learning system, applied by the Universidad Cecilio Acosta, municipality of Maracaibo - Venezuela. The theoretical basis are built based on the contributions of Kotler and Armstrong (2001), Cravens and Piercy (2007), Mc Carthy and Perreault (2001), Lambin (2003), and Walker and Mullins (2005). The research is descriptive with a field, non-experimental-transactional design. The population studied consisted of 2059 students. The instrument to collect the information was a questionnaire developed with structured ques- tions; this instrument was given to a sample of 95 active students at level of the 5th semester in different careers, selected from a simple random sampling procedure. It was concluded that Universidad Cecilio Acosta has developed ways of attention to the students regarding the distance learning system with the purpose of expanding the market and to increase student enrollment, as well as gradually increase the market share. To these purposes, special attention is given to the willingness to take care of the students in this system of study, the design and development of learning mediators, modules for online attention, attention by telephone, and increase in quality control of the offered services, service capacity and cost reduction.es_VE
dc.description.colacion47-62es_VE
dc.description.emailjeniferarrieta21@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmariauseche@yahoo.es / m_cristina@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalppi 202102ME4042
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsStudent attentiones_VE
dc.subject.keywordsPricees_VE
dc.subject.keywordsAdvertisinges_VE
dc.subject.keywordsDistance learninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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