• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 30
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una aproximación a La inmolación de Hiroshima de Salvador Valero.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (289.7Ko)
Date
2014-04
Auteur
Araujo Valero, Carmen
Palabras Clave
Arte popular, Salvador Valero, Pintura, Segunda Guerra Mundial
Popular art, Salvador Valero, Painting, Second World War
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este documento tiene como objetivo analizar La Inmolación de Hiroshima, pintura ejecutada por el artista trujillano Salvador Valero; donde muestra el ataque con una bomba atómica a la ciudad japonesa de Hiroshima ocurrido hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Para el desarrollo del estudio se recurre a la interpretación de la pintura y sus contenidos iconográficos e iconológicos para describir y detallar algunos aspectos de orden biográfico, técnico, simbólico y documental, lo que permite reconocer su valor en la historia de la pintura venezolana y el sentido documental del arte como lenguaje capaz de recoger, estudiar, preservar y transmitir hechos del pasado; el aporte del artista Salvador Valero y la consistencia técnica, temática y conceptual del arte popular. Se ha respetado la ortografía original del autor en las citas textuales.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39427
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 30
Información Adicional
Otros TítulosAn approach to The immolation of the city of Hiroshima by Salvador Valero.
Correo Electrónicocararaujova@gmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaIn this paper is presented an analysis of The Immolation of the City of Hiroshima, by the plastic artist Salvador Valero, who was born in the state of Trujillo, Venezuela; in that painting, it is shown the atomic attack on the Japanese city of Hiroshima, which happened by the end of the Second World War. In order to develop the research, the painting is interpreted by studying its iconographic and iconological contents, getting to describe some biographical, technical, symbolic, and documental facts, which allows the researcher to recognize its value as a great piece of the history of the Venezuelan painting. Thus, the documental sense of art is confirmed and it is viewed as a language capable of collecting, studying, keeping, and transmitting facts from the past; especially, the role played by Salvador Valero as an artist is highlighted, moreover the technical, thematic, and conceptual development of popular art is pointed out.
Colación55-63
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV