• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La tríada gestión-aprendizaje-formación en los liceos bolivarianos como espacios complejos

Thumbnail
Ver/
articulo2.pdf (330.5Kb)
Fecha
2014-09-19
Autor
Contreras Chacón, Azael E.
Molina Yuncosa, Nuby
Palabras Clave
Gestión escolar, Aprendizaje, Formación, Directivos, Instituciones educativas
School management and learning, Management, Training, Educational institutions
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El ensayo presenta una reflexión acerca de instituciones educativas venezolanas, los Liceos Bolivarianos (LB), que deben concebirse como espacios complejos de gestión-aprendizaje-formación en momentos de cambios sociales y educativos en el país. El propósito está orientado a analizar aspectos o componentes de la referida tríada y, más importante aún, a generar inquietudes e interrogantes sobre la gestión escolar y el ejercicio de la función directiva en el contexto de los Liceos Bolivarianos, la promoción de aprendizajes para todos los sectores de participación en la vida institucional y el desarrollo de procesos de formación, particularmente para los docentes con función directiva.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38996
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 015(2) - 2010
Información Adicional
Otros TítulosThe triad management-learning-training in the bolivarian high schools as complex spaces
Correo Electrónicoachacon@ula.ve
nmolina@ula.ve
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaThis paper presents a reflection on educational institutions in Venezuela, the Bolivarian high schools (BHS), which should be understood as a complex space-management-learning-training in times of social and educational changes in the country. The purpose is aimed to analyse aspects or components of that triad and, more importantly, to raise concerns and questions about the school management and the performance of the role in the context of the Bolivarian high schools, promoting learning for all sector of participation in the development of institutional and training processes, particularly for teachers with leadership roles.
Colación167 - 180
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV