| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Santiago Rivera, José Armando | |
| dc.date.accessioned | 2014-09-19T15:44:18Z | |
| dc.date.available | 2014-09-19T15:44:18Z | |
| dc.date.issued | 2014-09-19T15:44:18Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38995 | |
| dc.description.abstract | Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo
globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada
por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto
de estudio. El problema se entiende en la complejidad del ámbito campesino,
donde emergen nuevas circunstancias que ameritan educar para
concienciar su población sobre su realidad agraria, ante las iniciativas de
la inversión de capital, la renovación tecnológica y la necesidad de un
ambiente sostenible. Eso determinó realizar una investigación documental
para estructurar un planteamiento teórico-metodológico que analizan
la ruralidad tradicional y la nueva ruralidad, las dificultades del ámbito
rural y la Educación Ambiental y la Enseñanza de la geografía y la concienciación ambiental rural. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Ruralidad | es_VE |
| dc.subject | Educación ambiental y enseñanza de la geografía | es_VE |
| dc.title | Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía | es_VE |
| dc.title.alternative | New rurality, environmental education and teaching of geography | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | This article explains the new rurality originated in the context of a globalized
world, as a subject of an Environmental Education that supported by
teaching geography renewed, assume the rural space as an object of study.
The problem is understood in the complexity of field where new circumstances
arise that warrant educate its population to raise awareness about the
reality agrarian initiatives to capital investment, technological renewal and
the need for a sustainable environment. That determined a literature search
to structure a theoretical and methodological approach to analyze traditional
rural life and the new rurality, the difficulties of rural and environmental
education, geography teaching and rural environmental awareness. | es_VE |
| dc.description.colacion | 147 - 165 | es_VE |
| dc.description.email | asantia@ula.ve; jasantiar@ yahoo.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | semestral | |
| dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
| dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
| dc.subject.keywords | Rurality | es_VE |
| dc.subject.keywords | Environmental education and geography teaching | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
| dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |