Mostrar el registro sencillo del ítem
Opciones y trayectoria de la investigación en geografía y en enseñanza geográfica sobre la ciudad
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Paradas Pérez, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2014-09-18T14:50:50Z | |
dc.date.available | 2014-09-18T14:50:50Z | |
dc.date.issued | 2014-09-18T14:50:50Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38982 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este artículo es presentar opciones experimentadas en materia de investigación urbana, referidas al asentamiento urbano, en el entendido de que las ciudades sirven de asiento al mayor número de habitantes del planeta y, en consecuencia, demandan conocimiento y comprensión, tanto en el plano científico como en el pedagógico. Se circunscribe al ámbito de la geografía como disciplina, con variados aportes teóricos, metodológicos y técnicos sobre la materia. Presenta una secuencia de cuarenta y cuatro años de estudio sobre temas referidos a ciudades venezolanas, a través de una cadena de investigadores iniciada por el geógrafo Luis F. Chaves. Se presentan las secciones: diferenciación areal interna del espacio social, uso de la tierra, espacios libres y áreas de cobertura vegetal dentro de la trama urbana, organización funcional del espacio urbano, elementos histórico-espaciales, estrategias de enseñanza de la ciudad y recursos para la enseñanza del espacio urbano. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ciudades | es_VE |
dc.subject | Geografía | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.title | Opciones y trayectoria de la investigación en geografía y en enseñanza geográfica sobre la ciudad | es_VE |
dc.title.alternative | Options and developments of researching in geography and geographic teaching about the city | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The purpose of this paper is to present options experienced in urban research, based on the urban settlement, with the understanding that cities serve as seating to many people in the world and, consequently, require knowledge and understanding in both the scientifically field and in pedagogy. It is limited to the field of geography as a discipline, with various contributions theoretical, methodological and technical on the matter. This research presents a sequence of forty-four years of study on issues related to Venezuelan cities, through a chain of researchers initiated by geographer Luis F. Chaves. The sections presented are: internal areal differentiation of social space, land use, open spaces and areas of vegetation cover within the urban structure, functional organization of urban space, historical and spatial elements, teaching strategies of the city and resources for teaching of urban space. | es_VE |
dc.description.colacion | 21-33 | es_VE |
dc.description.email | luisparadas46@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Cities | es_VE |
dc.subject.keywords | Geography teaching | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 015(1) - 2010
enero - junio 2010