Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorParadas Pérez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2014-09-18T14:50:50Z
dc.date.available2014-09-18T14:50:50Z
dc.date.issued2014-09-18T14:50:50Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38982
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es presentar opciones experimentadas en materia de investigación urbana, referidas al asentamiento urbano, en el entendido de que las ciudades sirven de asiento al mayor número de habitantes del planeta y, en consecuencia, demandan conocimiento y comprensión, tanto en el plano científico como en el pedagógico. Se circunscribe al ámbito de la geografía como disciplina, con variados aportes teóricos, metodológicos y técnicos sobre la materia. Presenta una secuencia de cuarenta y cuatro años de estudio sobre temas referidos a ciudades venezolanas, a través de una cadena de investigadores iniciada por el geógrafo Luis F. Chaves. Se presentan las secciones: diferenciación areal interna del espacio social, uso de la tierra, espacios libres y áreas de cobertura vegetal dentro de la trama urbana, organización funcional del espacio urbano, elementos histórico-espaciales, estrategias de enseñanza de la ciudad y recursos para la enseñanza del espacio urbano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiudadeses_VE
dc.subjectGeografíaes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.titleOpciones y trayectoria de la investigación en geografía y en enseñanza geográfica sobre la ciudades_VE
dc.title.alternativeOptions and developments of researching in geography and geographic teaching about the cityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this paper is to present options experienced in urban research, based on the urban settlement, with the understanding that cities serve as seating to many people in the world and, consequently, require knowledge and understanding in both the scientifically field and in pedagogy. It is limited to the field of geography as a discipline, with various contributions theoretical, methodological and technical on the matter. This research presents a sequence of forty-four years of study on issues related to Venezuelan cities, through a chain of researchers initiated by geographer Luis F. Chaves. The sections presented are: internal areal differentiation of social space, land use, open spaces and areas of vegetation cover within the urban structure, functional organization of urban space, historical and spatial elements, teaching strategies of the city and resources for teaching of urban space.es_VE
dc.description.colacion21-33es_VE
dc.description.emailluisparadas46@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCitieses_VE
dc.subject.keywordsGeography teachinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem