Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSerrano de Moreno, Stella
dc.date.accessioned2014-08-01T19:15:36Z
dc.date.available2014-08-01T19:15:36Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38898
dc.description.abstractEste trabajo se propone reflexionar acerca de la experiencia de investigación que se ofrece en la Licenciatura en Educación de una universidad pública. Específicamente, pone de relieve las representaciones construidas por la comunidad académica sobre el papel de la investigación en la formación docente y sobre algunos aspectos relacionados con la tutoría de la Memoria de Grado. También se esbozan los obstáculos de los estudiantes para sacar adelante sus Memorias de Grado y, finalmente, se destacan las posibilidades que ofrece la investigación en la formación docente. Se enfatiza la necesidad de plantear experiencias de investigación transversalmente durante la formación que permitan a los estudiantes reconocer, comprender y utilizar los mecanismos apropiados para llevar a cabo prácticas de investigación pertinentes en el campo educativo y para comunicarlas científicamente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectTutoríaes_VE
dc.subjectMemoria de gradoes_VE
dc.titleFormación docente e investigación . Representaciones y obstáculos en la producción de la Memoria de Gradoes_VE
dc.title.alternativeTeaching training and research: Representations and obstacles when writing a Thesises_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This work pursues to reflect on the research experience offered by Education Degrees in public universities. It specifically highlights the representations put up by the academic community regarding the role of research in teaching training and some aspects related to the Thesis’ tutorship. The obstacles that students must overcome to get their thesis done are outlined, and the possibilities offered by research in teaching training are highlighted. The need to set out cross-curricular research experiences along the degree is emphasized in order to allow students recognize, understand, and use the appropriate mechanisms to carry out research practices relevant to the teaching field, and to communicate them in a scientific way.es_VE
dc.description.colacion343-351es_VE
dc.description.emailstelaser@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching traininges_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsTutorshipes_VE
dc.subject.keywordsThesises_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: La conferenciaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem