Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSilva Sprock, Antonio Mauricio
dc.contributor.authorPonce Gallegos, Julio Cesar
dc.contributor.authorVillalpando Calderón, María Dolores
dc.date.accessioned2014-08-01T16:20:33Z
dc.date.available2014-08-01T16:20:33Z
dc.date.issued2014-05-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38892
dc.description.abstractEl trabajo muestra el desarrollo de un Sistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos llamado ReTIBO, fundamentado en un método que valora a través de un modelo matemático, las técnicas instruccionales y selecciona las más apropiadas a los procesos cognitivos, relacionados a los objetivos de aprendizaje propuestos por el docente. El método se apoya en el modelo de los procesos básicos de pensamiento propuestos por Margarita de Sánchez (1991). En el trabajo se presenta el método y el modelo matemático utilizado para valorar los procesos cognitivos estudiados, las técnicas instruccionales incorporadas en el estudio y la relación de las técnicas con los procesos cognitivos y objetivos pedagógicos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABERULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcesos cognitivoses_VE
dc.subjectObjetivos instruccionaleses_VE
dc.subjectTécnicas instruccionaleses_VE
dc.titleSistema recomendador de técnicas instruccionales basado en objetivos pedagógicos (ReTIBO)es_VE
dc.title.alternativeRecommendation System for Instructional Techniques Based on Teaching Objectives (ReTIBO)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper deals with the development of a Recommendation System based on teaching objectives for Instructional Techniques, called ReTIBO. This system deals with a mathematical model that measures instructional techniques and determines the most appropriate ones to cognitive processes as stated by the teacher in the teaching objectives. This method is grounded on the model of basic thought processes by Margarita de Sánchez (1991). This paper shows both the method and the mathematical model used to measure cognitive processes included in the study, the instructional techniques, and the relationship between techniques, cognitive processes, and teaching objectives.es_VE
dc.description.colacion281-287es_VE
dc.description.emailantonio.silva@ciens.ucv.vees_VE
dc.description.emailjcponce@correo.uaa.mxes_VE
dc.description.emailmdvillal@correo.uaa.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCognitive processeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching objectiveses_VE
dc.subject.keywordsInstructional techniqueses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem