Arte y tecnología: A la escena de una inteligencia colectiva
Visualizar/ Abrir
Data
2013Autor
Palabras Clave
Ciberespacio, Arte, Contemporáneo, Inteligencia colectiva, Software art, Nuevas tecnologías, TelecomunicacionalSoftware Art, Nuevas Tecnologías, TelecomunicacionalCyberspace, Art, Contemporary, Collective intelligence, Software art, News technologies, Telecommunication
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La Propuesta se enfoca en relación a la noción de Inteligencia Colectiva,
sugiriendo la existencia de grupos de individuos, que comparten los mismos problemas
y ven la posibilidad de generar lenguajes de diverso orden en el campo artístico. Estos
grupos interactúan acorde a los intereses en conjunto que surgen a partir de ideas, por
lo general individuales y sus ideas son acogidas y correspondidas por los demás
miembros de una colectividad.
El estudio de este tema se orienta en los denominados grupos ciberculturales,
cuyo territorio es el ciberespacio, y en él dirigen el mensaje como un medio de
producción y sistema de comunicación, para que el desarrollo de las manifestaciones
culturales sea lo más sustancioso, pues sus mensajes que van dirigidos a destinatarios
dispuestos a participar en acontecimientos colectivos, para pasar de receptores
tradicionales o espectadores comunes a una nueva forma de actores creadores,
alejados de los convencionales procesos de la interpretación por parte de observadores
ajenos a los procesos de creación.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | adrianpreciado@gmail.com |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The proposal is focused in relation to the Collective Intelligence notion, suggesting the existence of individual groups who share the same problems and see the possibility of created divers order languages in the artist field. These groups make an interaction accord to the common interest developed in the individual ideas which are taken and responded by the other members in the community. The study of this subject goes in the cibercultural groups and its cyberspace area, where they develop a message as a production media and communication system in order of making more improving the cultural manifestations development. These messages are directed to audiences who want to participate in collective occurrences to became from traditional receivers or common audiences to a new perception of actors an creators of the message, moving away of the interpretation typical process of the creation process external viewers. |
Colación | 15-30 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |