Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValdivia, Benjamín
dc.date.accessioned2014-07-15T14:17:51Z
dc.date.available2014-07-15T14:17:51Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn0798-1570 / Electrónico: 22448438
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38844
dc.description.abstractEn el entorno de las vanguardias artísticas, al estudiar los orígenes de la estética de la fragmentación, se descubre el lugar preeminente que tiene la apreciación de lo temporal: tanto en la producción de obras como en sus correspondientes teorías estéticas se aprecia que la temporalidad constituye un eje central. Las ideas de dinamismo, simultaneidad, cuarta dimensión, o incluso el mote mismo de ser de vanguardia, conducen a reconocer el difundido alcance que tuvo dicho aspecto, el cual tiene impacto hasta nuestros días. Hacia finales de los años veinte, Heidegger puso en juego la relación crucial entre las formas del ser y el éxtasis del tiempo: el futuro provoca el pasado para producir el presente. A la vista de eso, es posible situar, en el cruce de siglos, antecedentes relevantes vinculados a cada uno de los aspectos del éxtasis. Habría, así, pensadores ligados a la exaltación del presente; y otros con énfasis en el peso de lo sido. En el caso que aquí nos ocupa, Nietzsche será quien propugne por un estado de ser proyectado hacia el porvenir, cuyas implicaciones intentaremos esclarecer.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNietzschees_VE
dc.subjectFuturoes_VE
dc.subjectVanguardiases_VE
dc.subjectFiguraciónes_VE
dc.titleNietzsche, las vanguardias y la necesidad de futuro.es_VE
dc.title.alternativeNietzsche, avant-gard and caliming for a future.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the era of the avant-garde, in studying the origins of the aesthetic of fragmentation, one can discover a preeminent place for the concept of temporality: both in the production of works and in related aesthetic theories become apparent that the issue of time is a central topic. Dynamism, simultaneity, fourth dimension, or even the very name of avant-garde, are ideas leading to recognize the widespread scope this aspect had, aspect which has impact to our days. In late twenties of the 20th century, Heidegger brought into scene the crucial relationship between forms of being and ecstasy of time: futurity conducts the has-been to produce this present time. For this point to be possible, there were, in the borders of both centuries, relevant thinkers associated with the stages of ecstasy. Thus, there would be some of them linked to the exaltation of present; and others putting emphasis on the weight of the past. Our concern here is Nietzsche as a philosopher who advocates for a state-of-being to be projected into the future. Here we try to clarify the implications of this position.es_VE
dc.description.colacion63-70es_VE
dc.description.emailbenjamin@valdivia.mxes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.eissn22448438
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsFuturees_VE
dc.subject.keywordsAvant-gardees_VE
dc.subject.keywordsFigurationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem