• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El portafolio como alternativa de evaluación en inglés para propósitos específicos

Thumbnail
Ver/
portafolio.pdf (103.7Kb)
Fecha
2010
Autor
Perdomo, Bexi J.
Palabras Clave
Inglés para propósitos específicos, Inglés como lengua extranjera, Portafolio, Evaluación, Constructivismo
English for Specific Purposes, English as a Foreign Language, Portfolio, Evaluation, Constructivism
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El portafolio ha sido recomendado para la evaluación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, pero pocas investigaciones se han publicado sobre su efectividad en dicho contexto y compararlo con otras estrategias de evaluación comúnmente utilizadas en el aula. El objetivo de esta investigación, fue evaluar el uso del portafolio y actividades prácticas en el aula como estrategias de evaluación en cursos de inglés para propósitos específicos. En este estudio cuasiexperimental y transversal participaron 196 estudiantes cursantes del primer año de su carrera universitaria. Los resultados indican que el portafolio es una alternativa que favorece el rendimiento de los estudiantes en comparación con trabajos prácticos hechos y entregados en el aula. Se sugiere usar el portafolio haciendo énfasis en la motivación al estudiante acerca de las bondades de esta estrategia de evaluación y resaltar la necesidad de seguir adecuadamente las instrucciones para incrementar el éxito de la estrategia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38674
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
Información Adicional
Otros TítulosPortfolio as assessment alternative in English for specific purposes
Correo Electrónicobexi@ula.ve
DescripciónPublicado en : Revista EDUCARE, Volumen 14, Número 3, Septiembre-Diciembre 2010. Pag. 32-52.
Resumen en otro IdiomaPortfolio has been recommended for the evaluation and assessment in the teaching of English as a foreign language, but few studies have been published about its effectiveness of portfolio in the aforementioned context and to compare it to other evaluation strategies commonly used in the classroom. This study aimed to compare the use of portfolio and practice activities delivered in class for the evaluation of two ESP courses. Participants in this cuasiexperimental and cross-sectional research were 196 university students enrolled in the first year. Results show that portfolio is a choice that enhances students’ performance when compared to tasks done and delivered in class. It is suggested to use portfolio making emphasis in motivating students about the benefits of this evaluation strategy. It is also necessary to highlight the importance of following instructions to be more successful when using this strategy.
Colación32-52
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV