Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerdomo, Bexi J.
dc.contributor.authorFlores, Marco
dc.contributor.authorCarrillo, Edgar M.
dc.date.accessioned2014-06-16T17:36:30Z
dc.date.available2014-06-16T17:36:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38667
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo y de campo tuvo como objetivo describir el uso de lasTecnologías de la Información y la Comunicación TIC por parte de los docentes del área de Lengua, cultura, comunicación e idiomas (LCCI) como herramienta para la enseñanza y facilitación de los aprendizajes. En el mismo se aplicó un cuestionario semi estructurado mixto a una muestra de docentes y otro a una muestra de estudiantes de liceos bolivarianos de un municipio urbano en un estado andino venezolano. Los datos analizados mostraron un uso insuficiente e inadecuado de las TIC por parte de los docentes. El uso que estos hacen de la Internet se limita básicamente a satisfacer necesidades personales, destacando el uso de correo electrónico, pese a que todos se conectan a la Internet. Se concluye la necesidad de motivar y capacitar los docentes para el uso de lasTICcon propósitos académicos y seguir desarrollando estudios en el área.es_VE
dc.publisherPublicado en la revista: MULTICIENCIAS, Vol. 10, Nº 2, 2010 (pag. 171 - 176) Universidad del Zulia.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectArea de LCCIes_VE
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectLiceos bolivarianoses_VE
dc.titleUso de las TIC en el área de lengua, cultura, comunicación e idiomas en los Liceos Bolivarianoses_VE
dc.title.alternativeUse of ICTs in the area of language, culture and communication in urban Bolivarian High Schoolses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This descriptive, field study aimed to describe the use of information and communication technologies (ICTs) by teachers in the area of language, communication and culture as tools for teaching and facilitating learning.Asemi-structured, mixed questionnaire was administered to a sample of teachers and another to a sample of students from urban Bolivarian high schools in aVenezuelan Andean state. Data analysis showed an inefficient and inadequate use of ICTs by teachers. The Internet is used, basically, to satisfy personal needs, emphasizing the use of email, even though all the teachers connect to the Internet. Conclusions were that it is necessary to motivate and train teachers to use ICTs for academic purposes and continue developing studies about the issue.es_VE
dc.description.colacion171-176es_VE
dc.description.emailbexi@ula.vees_VE
dc.description.emailmarcoquimica@hotmail.comes_VE
dc.description.emailecarrillo@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Odontologíaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsLanguage teachinges_VE
dc.subject.keywordsBolivarian high schoolses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Computacionaleses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem