Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAntillano, Laura
dc.date.accessioned2014-03-28T18:37:42Z
dc.date.available2014-03-28T18:37:42Z
dc.date.issued2014-03-28T18:37:42Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38258
dc.description.abstractEste trabajo plantea una aproximación al tema de la identidad y la literatura, cómo el lector hace suyo un texto, se ubica en el papel de los personajes para asumir de forma personal las historias, vamos a ubicarnos en la perspectiva de la identificación, que ese público lector específico establece con el texto. Un trabajo cuya metodología está orientada por la hermenéutica de corte documental. A través de varios ejemplos en la literatura infantil iberoamericana se analizaran los conceptos de identidad y alteridad, a fin de encontrar en ellos los elementos que favorecen la recepción del texto.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteratura infantil iberoamericanaes_VE
dc.subjectIdentidad y alteridades_VE
dc.subjectHermenéuticaes_VE
dc.titleVoces para el encuentro: identidad y alteridad en la literatura infantiles_VE
dc.title.alternativeIberoamerican meeting voices: identity and otherness in children’s Ibero-American literaturees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article suggests an approach to the concepts of identity and literature and how the reader brings and appropriates the text. Through the article there is a description of how the reader takes charge of the story by taking the role of the characters and assuming the plots. Based on a hermeneutical and documentary analysis, this article also seeks to see how identification is experienced by readers when approaching the text. Analyses of the concepts identity and otherness are made by means of examples taken from children’s Ibero-American literature in order to find out the elements that favor text reception.es_VE
dc.description.colacion355-359es_VE
dc.description.emaillaura.antillano@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsChildren’s ibero-american literaturees_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.keywordsOthernesses_VE
dc.subject.keywordsHermeneuticses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Foro Universitarioes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples