Mostrar el registro sencillo del ítem
Voces para el encuentro: identidad y alteridad en la literatura infantil
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Antillano, Laura | |
| dc.date.accessioned | 2014-03-28T18:37:42Z | |
| dc.date.available | 2014-03-28T18:37:42Z | |
| dc.date.issued | 2014-03-28T18:37:42Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38258 | |
| dc.description.abstract | Este trabajo plantea una aproximación al tema de la identidad y la literatura, cómo el lector hace suyo un texto, se ubica en el papel de los personajes para asumir de forma personal las historias, vamos a ubicarnos en la perspectiva de la identificación, que ese público lector específico establece con el texto. Un trabajo cuya metodología está orientada por la hermenéutica de corte documental. A través de varios ejemplos en la literatura infantil iberoamericana se analizaran los conceptos de identidad y alteridad, a fin de encontrar en ellos los elementos que favorecen la recepción del texto. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Literatura infantil iberoamericana | es_VE |
| dc.subject | Identidad y alteridad | es_VE |
| dc.subject | Hermenéutica | es_VE |
| dc.title | Voces para el encuentro: identidad y alteridad en la literatura infantil | es_VE |
| dc.title.alternative | Iberoamerican meeting voices: identity and otherness in children’s Ibero-American literature | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | This article suggests an approach to the concepts of identity and literature and how the reader brings and appropriates the text. Through the article there is a description of how the reader takes charge of the story by taking the role of the characters and assuming the plots. Based on a hermeneutical and documentary analysis, this article also seeks to see how identification is experienced by readers when approaching the text. Analyses of the concepts identity and otherness are made by means of examples taken from children’s Ibero-American literature in order to find out the elements that favor text reception. | es_VE |
| dc.description.colacion | 355-359 | es_VE |
| dc.description.email | laura.antillano@gmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Children’s ibero-american literature | es_VE |
| dc.subject.keywords | Identity | es_VE |
| dc.subject.keywords | Otherness | es_VE |
| dc.subject.keywords | Hermeneutics | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Foro Universitario | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 057
Mayo - Junio - Julio - Agosto 2013


