| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Navia Antezana, Ceciclia | |
| dc.contributor.author | Villarreal Delgado, Ana Luisa | |
| dc.date.accessioned | 2014-03-27T23:57:16Z | |
| dc.date.available | 2014-03-27T23:57:16Z | |
| dc.date.issued | 2014-03-27T23:57:16Z | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38251 | |
| dc.description.abstract | Planteándonos como objetivo comprender los significados
y sentidos que tiene el acompañamiento para los asesores
de preescolar y su contribución a la configuración de su
identidad profesional, esta investigación —de corte comprensiva
y cualitativa con enfoque narrativo— encontró
que el dispositivo de acompañamiento que el sistema educativo
ha ofrecido para los asesores técnicos pedagógicos
en el nivel de preescolar puede contribuir a construir una
identidad profesional, pero no puede producirla ni fundarla,
pues ésta se realiza en el marco de factores socioprofesionales,
políticos y económicos que favorecen u obturan
dicha identidad. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Identidad profesional | es_VE |
| dc.subject | Asesores técnicos pedagógicos | es_VE |
| dc.subject | Acompañamiento | es_VE |
| dc.title | Asesoria e identidad profesional en educación preescolar | es_VE |
| dc.title.alternative | Asesoría e identidad profesional en educación preescolar | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | This study aimed at understanding the meaning of preschool
advisors and their work of counseling towards their
professional profile. This was a qualitative-based research
that used narrative analysis. We could observe that the
way educational system has implemented the work of pedagogical
advisors at early childhood education may help
to build their professional identity, though it can not create
it. Professional identity is then achieved by a mixture of
social, professional, political, and economic factors that
may go in favor or against such an identity. | es_VE |
| dc.description.colacion | 299-307 | es_VE |
| dc.description.email | ceeeci@yahoo.com | es_VE |
| dc.description.email | ana_luisavd@hotmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
| dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Professional identity | es_VE |
| dc.subject.keywords | Preschool advisors | es_VE |
| dc.subject.keywords | Advisory | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |