Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOnetto, Breno
dc.date.accessioned2014-01-14T16:42:54Z
dc.date.available2014-01-14T16:42:54Z
dc.date.issued2014-01-14T16:42:54Z
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38051
dc.description.abstractUna de las estrategias del arte contemporáneo y su crítica actual es la relación desde hace ya medio siglo de iniciada la práctica de desmaterialización, desaparición y deslocalización del objeto artístico, y su consciente o no in-visibilización física o material. Invisibilidad que tiene que ver con el exceso de su contraparte visible, producto o signo peculiar de la llamada modernidad, pero también de un agotamiento o acabamiento de la lógica moderna, en la extrema racionalidad como verdadero fundamento y luz para el sistema de saberes acerca del mundo. Operación actual del arte que va a contrapelo precisamente de esa instauración inicial y aurática que ya no se expone en un territorio determinado ni definitivo de lo material sensible, sino que aparece cada vez más difusa, tornándolo a ratos invisible porque no resulta fácil de asir y de definir, pero también por hallarse disuelto en espacios públicos y privados que configuran ya lo biográfico, lo político y lo cultural de la comunidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte contemporáneoes_VE
dc.subjectCrítica actuales_VE
dc.subjectVanguardiaes_VE
dc.subjectAuráticaes_VE
dc.titleArte, artilugio y desmaterialización. Lo inmaterial en el arte actual. (Apuntes preliminares para un concepto de instalación)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1One of the strategies of modern art and its current critic is the relationship since half of a century in the beginning of the dematerialization practice, disappearance and delocalization of the artistic object and its physical or material awareness or not invisibility. This invisibility has to do with the excess of its visible opposing parte, peculiar to the result or sing of the modernity, but also the termination or ending of modern logic in the extreme rationality as a real foundation and light for the knowledge system about the world. The recent art operation goes precisely in the opposite direction of that initial and golden instauration, which it isn’t exposed in a specific and final territory of the sensitive material, but it appears more vague each time, turning invisible for in a moments because it isn’t easy to attach an define, but also because it could be found devolve in private and public spaces, which are the biographical, political and cultural configuration of community.es_VE
dc.description.colacion75-90es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsModern artes_VE
dc.subject.keywordsCurrent critices_VE
dc.subject.keywordsCutting edgees_VE
dc.subject.keywordsGoldenes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem