Representaciones sociales en los diarios argentinos y el "Caso Angola"
Fecha
2014-01-09Autor
Palabras Clave
Medios de comunicación, Angola, Representaciones socialesMedia, Social representations
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pondrá en relieve el lugar desde donde los medios escritos
argentinos (La Nación, Clarín, Perfi l y Página/12), narran la gira ofi cial realizada
en abril de 2012 a Angola. Este viaje estuvo sustentado en una política económica
que apuntaba a ampliar los mercados de productos nacionales. Analizamos los
artículos de los diarios de este período como “paquetes textuales” emergentes de
un modelo de producción, distribución y consumo con una visión del mundo que
profundiza las distancias y las jerarquías entre una categoría artifi cial de un nosotros
(civilizado) y otro (primitivo, bárbaro, subalterno).
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Social representations in argentine newspapers and the "Angola Issue" |
Correo Electrónico | castiglioneceleste@yahoo.com.ar |
ISSN | 1856-6812 |
Resumen en otro Idioma | Th is paper will highlight the place from which the print media Argentines (La Nación, Clarín, Perfi l and Página/12), tell the offi cial tour in April 2012 at Angola. Th is trip was supported by an economic policy aimed at expanding domestic markets. Are analyzed newspaper articles of this period as “textual packages” emerging from a model of production, distribution and consumption with a world view that deepens the distances and hierarchies between an artifi cial category between us (civilized) and another (primitive, barbaric, dominated). |
Colación | 135-152 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Humania del Sur |
Sección | Revista Humania del Sur: Caleidoscopio |