• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (739.5Ko)
Date
2013-12-19
Auteur
Venegas Traverso, Cristián
Palabras Clave
Didáctica, Dialogicidad, Aprendizaje, Enseñanza
Teaching, Dialogues, Learning
Dialogues, Didactiques, Apprentissage, Enseignement
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento y a las necesidades de la población en alta vulnerabilidad y desigualdad social y educativa. Se caracterizan los modelos tradicionales y humanistas, tras una revisión previa de la conceptuación de la didáctica, como disciplinas educativas. Los resultados de los modelos se organizan en dimensiones exclusivas y transformadoras y se concluye en un actual tránsito hacia la dialogicidad en la didáctica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38009
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosModels of teaching: an analysis from the dialogue
-
Enseignement modeles: une analyse a la lumiere du dialogue
Correo Electrónicovenegastraverso@gmail.com
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe article seeks, on the basis of reflection characterizing the various models of contemporary teaching, with special attention to the dialogic model, which warns an adaptation to the requirements of today’s knowledge society and the needs of the high vulnerability and educational inequality of the population. The traditional and humanistic models are characterized as educational disciplines, following a previous review of the conceptualization of education.
-
L’article vise, sur la base de la réflexion, de caractériser les différents modèles d’enseignement contemporain, avec une attention particulière pour le modèle dialogique, qui met en garde contre une adaptation aux exigences de la société du savoir d’aujourd’hui et les besoins de la population d’une forte vulnérabilité et une inégalité sociale et éducative. Les modèles traditionnels et humanistes sont caractérisés, à la suite d’un examen antérieur de la conceptualisation de l’enseignement comme des disciplines éducatives. Les résultats du modèle sont organisées en dimensions uniques et de transformation et conclut sur une tendance actuelle vers dialogique dans l’éducation.
Colación68-80
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexiones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV